Policiales, Últimas

Homicidios 2021

Domingo violento: dos hombres fueron asesinados a tiros en distintos puntos de la ciudad

Las víctimas tenían 42 y 49 años de edad, ambas vestían camisetas de Newell´s al ser asesinadas, y fueron atacadas a tiros en la vía pública, uno en zona sur y el otro en la zona oeste


Dos hombres, de 40 y 41 años fueron asesinados en distintos hechos durante la noche del domingo. El primero fue baleado en zona sur, mientras que el otro fue herido en zona oeste. Ambos llegaron sin vida al hospital. Se investigan los pormenores de ambos ataques. El caso quedó en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Gastón Ávila.

El primero de los ataques a tiros ocurrió cerca de las 21 en Ayolas al 200 bis. El hecho fue informado al 911, que envió un móvil policial al lugar. Cuando llegaron los uniformados se encontraron con un hombre que vestía una camiseta de fútbol de Newell’s, herido en el abdomen. Pidieron una ambulancia pero los ánimos de los vecinos comenzaron a caldearse por la demora en la atención médica, por lo que de dispuso que los empleados policiales lo trasladaran hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, contó una fuente policial.

La víctima, identificada como Darío José Alejandro Albornoz, de 41 años, fue derivaba las hospital Centenario por la gravedad de las heridas que presentaba, pero no logró sobrevivir: murió cerca de la medianoche. Aparentemente el ataque fue cometido por una persona que aún no estba identificada, aunque se reservaban datos respecto a la motivación de la agresión armada para una posterior investigación de pistas, contó una fuente fiscal. Ávila dispuso las medias de rigor en el caso.

El segundo de los hechos ocurrió unos 20 minutos más tarde. Esta vez la víctima fue Rodrigo Villanueva, de 40 años, quien resultó herido con cuatro disparos en el pecho. Cuando el personal policial llegó a Santa Fe al 7700 (intersección con Donado) se encontró con la víctima vestida con una camiseta de Newell’s. Estaba tendido en el piso y de inmediato fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció pasadas las 23.

Según una versión del caso los agresores lo atacaron desde un auto gris, que aparentemente estaba detenido y tras la balacera huyó del lugar. Los disparos se realizaron con un arma de grueso calibre cuando la víctima caminaba por la zona. El fiscal Ávila dispuso la intervención de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, Solicitó autopsia en el Instituto Medico Legal, relevamiento de la escena del hecho a cargo del Gabinete Criminalístico, y recolección de material balístico. En el lugar se secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros que se envió a peritar. En el transcurso de la mañana de este martes se tomaron testimoniales a familiares y allegados de esta última víctima.

Comentarios