Edición Impresa

Domingo sangriento: tres crímenes con arma blanca

Un joven mató a una anciana, una mujer fue asesinada por uno de sus hijos y un hombre fue atacado en la calle. V.G.G: incendiaron la casa del asesino de la anciana

Tres hechos sangrientos con víctimas fatales se registraron durante la madrugada de ayer en distintos puntos de la ciudad, todos por motivos diferentes, aunque con una particularidad: las tres víctimas fueron ultimadas con armas blancas. En uno de los hechos, registrado al sur de barrio Parque, los pesquisas presumen que se trató de un ajuste de cuentas; el segundo, ocurrido en una vivienda de Villa Gobernador Gálvez, fue durante un intento de robo perpetrado por un vecino, que está prófugo, y el tercero es un confuso episodio acontecido en barrio Empalme Graneros, donde resultó muerta una mujer y sus hijos terminaron tras las rejas como sospechosos.

El hecho más grave se registró en una vivienda ubicada en Urquiza al 2300 de Villa Gobernador Gálvez, donde residían una mujer de 74 años, su hijo de 30 y su pareja, de 29, remarcaron fuentes policiales.

Cerca de las 4.30, cuando todos los ocupantes de la casa estaban durmiendo, ingresó un joven de entre 17 y 18 años, al parecer con intenciones de robo.

Según fuentes de la pesquisa, el ladrón, conocido en el barrio como Pedrito, vio las luces apagadas y se metió por un pasillo y luego saltó un tapial que separa varias viviendas. El lugar de ingreso quedó marcado por un accidente, ya que al entrar rompió una pileta de plástico, y luego rompió el vidrio de una ventana de la casa.

Pero no contó con que María Florencia Bravo, de 74 años; su hijo Carlos Eugenio B., de 30, y la pareja de éste, Romina Juliana F., de 29, estaban durmiendo. Los tres se despertaron con los ruidos y unos instantes después aparecieron en la cocina de la casa, donde sorprendieron a su joven vecino, según el relato de los voceros policiales.

Al verse sorprendido e identificado por sus vecinos, atacó a los tres. La anciana, que era jubilada y vivía desde hace poco más de 20 años en la zona, recibió dos puntazos en el pecho, por lo que fue derivada de inmediato al Hospital Provincial del Centenario, donde falleció mientras era operada, alrededor de las 6.30, contaron fuentes del caso. Los otros dos heridos están en estado delicado y con pronóstico reservado.

“La joven (Romina) tiene dos heridas, una en la espalda y otra en el abdomen, mientras que el hombre está más grave, ya que presenta dos puntazos en la espalda y otros en el muslo derecho, el hombro, en una mano y en el antebrazo izquierdo, lo que indicó que intentó cubrirse ante el ataque”, contaron las fuentes.

Fue una de las dos personas heridas quien les indicó a los pesquisas la identidad del autor del ataque, vecino de la zona. Si bien en un primer momento se deslizó que todo se originó durante una discusión por un posible problema sentimental entre el joven y alguno de los residentes en la casa, los pesquisas sostienen que fue durante un intento de robo, dijo un vocero. En el lugar, los pesquisas secuestraron un cuchillo tipo tramontina de 15 centímetros de hoja, que fue enviado a peritar ya que tenía manchas que podrían ser de sangre.

El caso es investigado por personal de la Brigada de Homicidios y la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, con jurisdicción en la zona.

Un suicidio inexplicable

El otro hecho investigado por la Policía rosarina ocurrió en una vivienda de Ghandi al 5800, al oeste de barrio Empalme Graneros, donde fue hallada sin vida Delia Ovando, de 69 años, con varias heridas cortantes en el cuello. La muerte de la mujer fue denunciada como suicidio por uno de sus hijos de 33 años, en la mañana de ayer a la seccional 12ª. Al lugar acudió personal de la comisaría y de Criminalística, que a poco de ingresar se dió cuenta que no estaban en presencia de un suicidio sino de un crimen, por lo que se pidió colaboración a la sección Homicidios de la URII, ya que la mujer presentaba al menos dos cortes profundos en el cuello, uno de los cuales cortó la vena carótida, y distintos hematomas en el cuerpo, que no se correspondían con un suicidio.

Luego de revisar la vivienda y de conversar con el hombre que hizo la denuncia en forma telefónica y también con su hermano de 29 años, los pesquisas determinaron que éste último, identificado como Héctor Fabián D., sería autor material del crimen, y lo detuvieron. Su hermano o hermanastro mayor, Rogelio Daniel V., de 33, quedó demorado. Según fuentes del caso, el presunto homicida no vivía en esa casa, pero desde hacía tres noches estaba durmiendo en ella ya que se había peleado con su familia.

Muerte en la calle

El tercer episodio violento se produjo alrededor de las 4 de ayer, en inmediaciones de Vera Mujica y Rueda, al sur de barrio Parque, donde vecinos encontraron tirado a Gastón Raúl Suvelza, de 33 años, por lo que dieron aviso a su padre, que vive en las inmediaciones, contaron las fuentes.

El hombre fue hasta el lugar y al ver la gravedad de la lesión de su hijo lo trasladó en un vehículo particular hasta el Hospital de Emergencias, donde falleció minutos después de ingresar, cuando estaba recibiendo las primeras curaciones en la sala de terapia intensiva a raíz de un profundo puntazo en al abdomen.

El hecho es investigado por personal de la seccional 13ª y la división Homicidios de la URII, que procura establecer el móvil del crimen, por el que hasta anoche no había detenidos.

Comentarios