Ciudad

Junto a la intendenta Fein

Dolores Fonzi y Muriel Santana visitaron hospitales locales

Esta tarde a las 18 en el teatro Vórterix (Salta 3519) brindarán una charla con entrada libre y gratuita. El panel se completa con la diputada nacional Victoria Donda, y será moderado por la periodista Almudena Munera

Foto: Alejandro Guerrero

Invitadas por el Centro de Estudios Municipales y Provinciales, las actrices Dolores Fonzi y Muriel Santa Ana participarán de un conversatorio en el teatro Vórterix esta tarde. Por la mañana fueron recibidas por la intendenta Mónica Fein, y junto con la legisladora Victoria Donda y funcionarios municipales recorrieron los efectores públicos de Salud.

La actividad de esta tarde es abierta al público y está prevista a las 18 en el teatro Vórterix (Salta 3519) con entrada libre y gratuita. El panel se completa con la diputada nacional Victoria Donda, y será moderado por la periodista Almudena Munera.

Las reconocidas actrices y activistas de la causa del aborto legal en el país llegaron a Rosario también para tomar contacto con las experiencias de salud pública que se implementan desde la Municipalidad desde hace 25 años, con distribución gratuita de anticonceptivos en centros de salud, aplicación de protocolos del Ministerio de Salud para interrumpir el embarazo, y maternidades públicas de primer nivel. Fonzi y Santa Ana, mantuvieron un encuentro con la intendenta Mónica Fein, con quien recorrieron distintos efectores públicos durante la mañana.

“Rosario es un ejemplo a nivel nacional en el cuidado de las mujeres. Durante el debate de la ley del aborto legal en la Cámara de Diputados la experiencia de salud sexual y reproductiva que se impulsa en la ciudad fue ponderada desde todos los sectores políticos, organizaciones y referentes. El aborto legal es una cuestión de salud pública y por eso impulsamos la ley para terminar con la criminalización y la clandestinidad”, sostuvo Verónica Irízar, integrante del Cemupro y a cargo de la organización de las actividades.

Foto: Alejandro Guerrero

Sobre Cemupro

El Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) es una asociación civil sin fines de lucro, abierta y participativa. Es un espacio de encuentro y debate para elaborar propuestas de políticas públicas, desde una mirada progresista para la construcción de una sociedad justa, solidaria, participativa y democrática.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios