Policiales

Ataque mafioso

Dolor y desconcierto por la muerte de Jimi Altamirano, el músico asesinado en la puerta del Coloso

Lorenzo tenía 28 años era músico y artista callejero. Amigos postearon en redes sociales que no tenía nada que ver con drogas ni con fútbol. Lo subieron a un auto, lo bajaron en la puerta 6 de la cancha y lo ejecutaron. Dejaron un mensaje en su cuerpo para presos vinculados a Los Monos


El miércoles por la noche mataron a un muchacho en la puerta 6 de la cancha de Newell’s. Se llamaba Lorenzo Altamirano, tenía 28 años, era músico y artista callejero.

Hasta ahora la investigación se encuentra en curso y hay muchas preguntas alrededor del caso. A Jimi, como le decían, lo subieron a un auto y lo bajaron en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s. Allí le pegaron tres tiros: en el pecho, en la cabeza y otro tiro fue a la mano. Por medio de un móvil del Sies fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció.

En sus ropas, había una nota con referencias a personas ligadas a la banda narco Los Monos. El misterio,  que se mostró sobre todo en las redes sociales, es que Jimi Altamirano estaba lejos del mundo de las drogas y del fútbol. Y por ello el desconcierto y el dolor de sus allegados.

El fantasma de la interna en la barra de Newell´s resurge tras el crimen frente a la puerta 6

Lorenzo tenía domicilio en Lima al 2900, Villa Banana. Sus vecinos solían verlo en bicicleta, siempre con los materiales que usaba para hacer malabares. “Era un punkie, tocaba en una banda llamada Bombas de Rabia, callejeaba mucho, trabajaba en los semáforos, cuidaba autos. Pero era antifútbol, no tenía nada que ver con Newell’s”, contó a los medios una persona que lo conocía.

“Un gran amigo como pocos, un hermano que la música y la calle nos dejó, siempre alegrando y tirando buenas energías, dichosos los que pudimos conocerte y llevarnos un pedacito de tu ser en nuestras vidas, que en punk descanses Jimi y que si hay otra vuelta nos volvamos a encontrar porque que clase de vida sería sin tenerte a nuestro lado. Vola bajito que todavía queremos sentirte entre nosotros un rato más.”, postearon desde las redes de Bombas de Rabia, agrupación punk local.

La cuenta de CualkieAA, otro grupo del mismo estilo donde Altamirano tocaba el bajo: “Hoy nos toca atravesar esta pérdida enorme en nuestras vidas. Estamos destrozados y con mucha impotencia… se llevaron la vida de un pibe inocente gracias a la inoperancia de nuestros políticos que les chupa un huevo si nos roban, violan o nos matan.Queremos darle nuestro pésame y condolencias a la familia del Jimi y nuestra solidaridad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @bombas.de.rabia

Desde Nocturno Rocanrol postearon: “Desde este humilde espacio, nos solidarizamos con la flia y amigos de Lorenzo “Jimi” Altamirano y nos unimos a pedido de justicia. Basta de asesinatos a inocentes en la ciudad de Rosario”.

También otros amigos y allegados postearon fotos, mensajes y una cuenta para aportar dinero en su sepelio.

Mensaje

En el cuerpo de Altamirano había un mensaje que decía: “Damián Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Gomez dejen de sacar chicos del club para tirar tiro en Rosario”.

Damián Escobar y Leandro Vinardi, aludidos en el mensaje dejado junto a Altamirano, están vinculados por investigadores policiales con el referente de Los Monos, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Vinardi, según pesquisas del Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), es el presunto cabecilla de una franquicia de la banda de los Cantero que opera principalmente en Villa Gobernador Gálvez y zona sur de Rosario. Además, lo relacionan con un sector de la barrabrava rojinegra. Apodado “El Pollo”, está detenido con condena por el asesinato de Sergio Pared. Nicolás Avalle, conocido como “Dibu”, también está preso en la cárcel de Piñero.

Carlos Damián “Toro” Escobar, en tanto, también está vinculado a Los Monos y preso por asesinato y tráfico de estupefacientes, además de imputado como instigador del crimen de un albañil que salía con su ex novia, ejecutado en mayo de 2019 en la puerta de su casa de barrio Tablada.

Investigación en curso

Acerca del móvil del homicidio el fiscal Bianchini habló este jueves al mediodía en conferencia de prensa y fueron sólo incógnitas sobre la víctima fatal. “Desconozco qué buscaban quienes tiraron el cuerpo, pero tiene las características de ser un mensaje. Entiendo que hoy por hoy los únicos que están en condiciones de saberlo son el emisor y el destinatario de ese mensaje”, explicó el fiscal.

El fiscal indicó que solicitó la incorporación de sus pares de la Agencia de Criminalidad Organizada por la presencia de indicios que relacionan el asesinato con la barra de Newell´s.

Además, Bianchini aclaró que ordenó el análisis de las cámaras de seguridad y precisó que en una primera instancia tratará como hechos relacionados la ejecución de Altamirano con la balacera contra la subcomisaría 26ª, de Villa Gobernador Gálvez.

En estos dos ataques, los tiradores dejaron carteles con alusión a algunas personas que fueron vinculadas con la barra de NOB por lo que el fiscal señaló que analizará si tuvieron vinculación, al igual que balacera contra el conductor del Audi A5 cometida hace una semana por dos varones en una moto en la esquina de Ovidio Lagos y Jorge Cura.

“La intervención de la Agencia de Criminalidad Organizada tiene que ver con que algunos de los nombres que figuran esos carteles integran o habrían integrado la barra. Si es una interna o un problema puntual ajeno a su actividad dentro del club”, explicó Bianchini.

El funcionario del MPA remarcó no fue una balacera contra el club sino que fue un hecho que ocurrió fuera del club y estuvo dirigido a una persona. Tiene las características de ser un mensaje pero quiero dejar en claro que no fue un ataque directo hacia la institución.

 

 

 

 

 

Comentarios