Policiales

El crimen de Beatriz Ramos

Dolor por el asesinato de una militante social en Santa Fe

Tenía 60 años y fue asesinada este jueves de siete tiros en el barrio Santa Rosa de Lima. "Poner el cuerpo. Una mujer sola. 7 tiros. Los narcos se adueñan de todo", escribió su hija norma, también referente política de la ciudad capital. Aun no hay detenidos


“Vieja, no va a quedar impune”. Norma pidió justicia por su madre y apuntó a narcos del barrio Santa Rosa de Lima. Foto: Facebook

Beatriz Ramos, una militante del barrio santafesino de Santa Rosa de Lima, fue asesinada de siete disparos este jueves por la tarde en el marco de una oscuro crimen que caló hondo en organizaciones sociales y sindicales. Su hija Norma Porucznik, referente barrial peronista, se descargó en las redes sociales y acusó a narcos de la zona como los autores del hecho.

Beatriz, de 60 años, recibió siete balazos cuando caminaba, cerca de las 17, por Padre Quiroga al 2200 y calle Salta, en el barrio capitalino de Santa Rosa de Lima. La mujer fue trasladada al hospital José María Cullen, donde fue asistida con urgencia, pero de todas maneras el desenlace fue fatal: murió pasadas las 19. Sufrió dos disparos en el omóplato derecho, dos en el hemitorax, dos en el intercostal izquierdo y uno en el brazo izquierdo, siete impactos que denotan la saña de los ejecutores.

“Poner el cuerpo. Una mujer sola. 7 tiros. Los narcos Se adueñan de todo. Jamás dije nada pero no me callo. Quiero justicia. Mi vieja y yo no estamos más que para organizar y ayudar. Vieja, no va a quedar impune. No más narcos en los barrios. Te amo, vieja”, expresó su bronca y dolor Norma Porucznik en Facebook. Este viernes el cuerpo es velado en la casa de su madre y el sábado se llevará a cabo el entierro.

El caso por el momento no tiene detenidos, aunque según la prensa de Santa Fe en las últimas horas surgieron nombres sobre quienes podrían estar detrás del crimen.

Beatriz era una militante social desde hacía muchos años en la ciudad de Santa Fe y su hija Norma Porucznik es referente del Movimiento de Organizaciones Barriales de Santa Fe e integró la lista de candidatos a diputados nacionales en las elecciones de 2017 en la lista de Unidad Ciudadana, que tuvo como cabeza a Agustín Rossi.

En su muro de Facebook, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe, pidió justicia y una investigación profunda: “Nuestra solidaridad con Norma Porucznik, integrante del Movimiento de Organizaciones Barriales, -M.O.B-, ante el asesinato de su madre, Beatriz Ramos. Exigimos a las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes para que se haga justicia, para que se investigue a fondo y para que se termine con la violencia en los barrios de nuestra ciudad. (..) ¡Fuerza Compañera!

Mientras que la CTA de los Trabajadores Santa Fe expresó su solidaridad con Norma y exigió al ministro de seguridad Maximiliano Pullaro y a las autoridades judiciales “la inmediata investigación y esclarecimiento de este aberrante crimen” y el cese de la violencia en los barrios

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios