Edición Impresa

Dolor, miedo y repudio

Violencia en el fútbol. El hincha de Newell’s vivió una jornada de tensión e impotencia tras la muerte de Walter Cáceres.

walter

Bronca, miedo, impotencia, dolor. Mucho dolor. La muerte de Walter Cáceres tiñó de luto al Coloso y no pasó inadvertida en una tarde en donde el miedo se hizo presente en el Parque.

Tras los hechos de violencia posteriores al partido ante Huracán, que derivó en la muerte de un hincha de 14 años, el pueblo leproso vivió una jornada de tensión, donde se mezclaron muchas sensaciones. El tributo a Walter, reflejado en banderas, y un minuto de silencio que fue respetado por todos.

Pero también hubo miedo. El que tuvieron los miles de hinchas y también aquellos que después de mucho tiempo no se animaron a ir al Coloso por temor a lo que pudiera pasar.

No alcanzó con la presencia siempre convocante de Boca. Ni con un operativo de seguridad con más de 700 policías. El hincha tuvo temor.

Ya desde el viernes por la noche, tras la muerte de Walter, los hinchas mostraron su dolor y también el temor en distintos foros y redes sociales. En Facebook, muchos se identificaron con el escudo leproso y una cinta negra. Y más allá del repudio también hubo críticas a los gobernantes, a la Policía e incluso a la dirigencia leprosa.

“Walter, siempre estarás alentando”, rezaba un trapo colgado en la popular, donde en el inicio del partido la barra comenzó a cantar “Con Ñubel no se jode”. Otra bandera en el centro de la platea decía “Basta de violencia, justicia en Newell’s”. El hincha común se conmovió con la muerte de Walter y ayer convivió con el miedo.

Comentarios