Espectáculos

Despedida

Dolor entre las y los músicos de la ciudad por la muerte del bajista Juan José Flores

El artista falleció el sábado por la noche debido a una hemorragia intestinal. Sus familiares, amigos y colegas lo despidieron en las redes sociales y resaltaron sus bondades como músico y como persona. Tenía 47 años y dos hijos


Decenas de artistas rosarinos despidieron este domingo al bajista Juan José Flores que falleció el sábado por la noche debido a una hemorragia intestinal que no pudo ser tratada a tiempo. Su familia, amigos y colegas le dieron su último adiós este domingo en la sala velatoria de Corrientes al 1800.

Flores no era sólo músico, además de lucirse con el bajo fue artista plástico, dibujante y diseñador gráfico. A nivel personal, según compartió su compañera Agostina Librio a El Ciudadano “fue un padre ejemplar, un hombre muy amable y amado que siempre tenía una palabra de aliento para quien la necesitaba”. Y agregó: “Juan era una persona que llegó a este mundo para enseñarnos las cosas buenas de la vida y una vez que las aprendimos, se fue”.

En la mañana del domingo ya se pudieron ver en redes sociales los mensajes que con mucho dolor compartieron los músicos de la ciudad refiriéndose a su muerte. Uno de ellos fue Ismael Torres, quien dijo que Flores “era un referente para todos porque empezó muy de pibe y todo el mundo lo quería un montón”. “Supongo que por su forma de ser y también por su versatilidad musical que estaba con una banda de rock o con una de jazz con la misma energía, como se lo solía ver en su Banda Verde”, agregó.

Precisamente, Banda Verde es la formación que creó hace 12 años y que periódicamente se la puede ver sobre la peatonal Córdoba, en el espacio pegado al edificio de la Bolsa de Comercio (Córdoba y Corrientes), entonando canciones clásicos del rock nacional e internacional. “El sábado Juan estaba muy dolorido, ya había tenido dolores intestinales en la semana, pero no le dio bolilla. Ayer estaba hecho bolsa y se fue a tocar igual, él sabía muy bien que si un músico no toca, no come, y no era un lujo para darse en medio de esta situación”, sostuvo Torres, quien recordó que por la tarde los dolores se agudizaron y su familia lo acompañó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde no superó la operación de urgencia.

Willy Echarte, guitarrista de Vudú resumió a Flores como un “bajista excelente” y afirmó que con su partida “Rosario perdió a un gran músico”.

Su compañera, con quien tuvo dos hijos, Salvador y Emilia, remarcó que él amaba la música y luchó en especial estos últimos años para poder tocar en distintos lugares. “Se ha peleado mucho con la GUM (Guardia Urbana Municipal) porque los han querido sacar de algún lugar donde tocaban. Pero él siempre calmo, cuanto más enojado estaba era cuanto más calmo se mostraba. Su lema era «el que se enoja pierde», así que te decía las cosas sin gritar”, señaló.

Y concluyó: “Nos amó sin límites, siempre con libertad. Era todo un caballero y para sus hijos fue el mejor ejemplo”.

El 13 de julio Flores publicó en su Facebook un video en el que le dedicaba “unas líneas de bajo” a su amigo Sergio Barrilis, quien había muerto de covid-19 unos días antes.

Comentarios