Región

Triste final

Dolor en Zavalla por el fallecimiento de una histórica médica a la que le diagnosticaron coronavirus

Tenía 68 años y hacía tres semanas que estaba internada en el sanatorio Británico de Rosario, por un problema de salud que afectó uno de sus pulmones. Este lunes su cuadro se complicó y murió. Tenía diagnóstico positivo de coronavirus desde ayer


Una conocida médica de Zavalla falleció en las últimas horas. Tenía 68 años y hacía tres semanas que estaba internada en el sanatorio Británico de Rosario, por un problema de salud que afectó uno de sus pulmones. Este lunes su cuadro se complicó y murió. Tenía diagnóstico positivo de coronavirus desde ayer.

Norma Campitelli tenía 68 años y una larga historia como médica clínica en Zavalla. Se desempeñó en el Samco de esa localidad y actualmente prestaba servicios en el clínica de la Asociación Italiana -era directora médica allí- y en consultorios de Roldán y Rosario. Aunque desde marzo no trabajaba en el centro de salud por ser persona del grupo de riesgo.

Según publicó el portal Rosario3.com, el 4 de octubre pasado debió ser internada en el sanatorio Británico de Rosario, por un tromboembolismo pulmonar. Pero fue evolucionando en una sala común y estaban por darle el alta.

Sin embargo, este lunes su cuadro respiratorio se agravó y en horas de la tarde falleció. Tenía diagnóstico positivo de coronavirus.

El 21 de agosto pasado, había publicado en su cuenta de Facebook que extrañaba su consultorio y que tenía el deseo de “volver pronto” porque extrañaba a sus “pacientes y compañeros”.

En Zavalla había gran consternación, ya que durante muchos años trabajó en la salud pública del pueblo y por su consultorio pasaron cientos de personas que hoy la recuerdan con cariño. Eso se vio reflejado en las redes sociales. 

 

 

 

Comentarios