El Hincha

Gloria rosarina

Dolor en el básquet, falleció Buby Le Bihan

A los 77 años se fue una gloria del deporte provincial. Triunfó a nivel nacional como jugador y entrenador


En la mañana del domingo falleció a los 77 años Víctor Hugo Le Bihan, una gloria del básquet rosarino, provincial y nacional. Buby, como se lo llamaba habitualmente, fue uno de los jugadores más destacados de la provincia e integró una generación que le trajo grandeza al básquet santafesino. Sus restos serán velados en Caramuto desde las 16 del domingo a las 10 del lunes.

Su capacidad como jugador trascendió las fronteras locales en su querido Sportsmen y también fue parte de los seleccionados de Santa Fe y de Argentina. Su estado atlético y amor por el deporte lo llevó a jugar hasta muy veterano y fue parte de éxitos de los elencos argentinos que despuntaban el vicio en diferentes lugares del mundo.

Como entrenador también fue símbolo de la provincia, ya que logró ascensos a la Liga con Provincial y Santa Paula, pero dejó muy buenos recuerdos en cada uno de los clubes en los que estuvo. Siempre atento para colaborar técnicamente con los jugadores y para brindar una palabra acertada e incluso simpática desde su picardía. El básquet lo va a extrañar.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios