Policiales

Triple crimen

Dolor en Capitán Bermúdez: quiénes eran las víctimas y el misterio del origen de la masacre

Eber Ramos, Santiago Ochoa y Emiliano Saucedo fueron asesinados entre la medianoche y la madrugada de este sábado dentro de una vivienda de 13 de Marzo al 1300. Familiares, amigos e instituciones deportivas hicieron publicaciones para recordar a los dos últimos mientras sigue la pesquisa para desentrañar el detonante de los brutales homicidios


Las víctimas del triple crimen de izq a der.: Eber Ramos, Santiago Ochoa y Emiliano Saucedo.

Los casi 30 mil habitantes de la ciudad de Capitán Bermúdez no salen de la conmoción por el triple crimen cometido entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en una vivienda de 13 de Marzo al 300. Las víctimas fueron Santiago Ochoa y Eber Ramos, ambos de 25 años y oriundos de dicha localidad, mientras que el restante, Emiliano Saucedo, estaba domiciliado en la lindera Fray Luis Beltrán, ambas del departamento San Lorenzo. En medio del dolor y el horror, familiares, amigos e instituciones deportivas despidieron a dos de ellos con sentidos mensajes en la red social Facebook, mientras continúan las medidas de los pesquisas para desentrañar tanto el móvil como la mecánica de la masacre.

“Con profundo dolor y pesar, el club Barrio Quinta comunica la partida a la casa del Buen padre de Santi Ochoa, jugador de Primera división del Club. Santi Querido es inexplicable tu partida. Acompañamos a tu mamá, hermanos y tu Familia en este doloroso momento”, fue la publicación que hizo la institución este sábado por la mañana que tuvo muchos comentarios y se compartió cientos de veces. Los mensajes de amigos, conocidos y familiares del joven tuvieron como objetivo desearle un descanso eterno y enviarles fuerzas a sus más cercanos para afrontar el dolor de la pérdida.

La mayoría de los mensajes también lo describían como “un buen pibe”, como lo hizo Matías, quien compartía la pasión con Santiago por River Plate y escribió: “La verdad que duele y mucho, da bronca por la clase de persona que eras, negro. Siempre pensando en el progreso y en lo bueno de ser. No entra más dolor en ninguna persona de la que te conocía y en tu familia. Siempre te vamos a recordar, siempre. Espero que mandes mucha fuerza a tu hermosa familia y a la que formaste. Se te va a extrañar y gracias por brindarme siempre lo mejor y compartir el amor por los mismos colores. Mándale un gran abrazo a Julito. ¡Manden fuerzas! ¡Descansa en paz Cabezón! Santi Ochoa”.

Otras cientos de publicaciones estuvieron dedicadas a Emiliano Eliam Saucedo, de 31 años, padre de dos pequeños, amante del deporte, hincha de Boca y radicado en Fray Luis Beltrán. Justamente, la Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral, donde juega al fútbol su hijo mayor, eligió una de sus fotos de perfil en la que sostiene con orgullo la medalla del Chaná Challenge, un desafío de trail running (carrera de senderos) que se hizo en mayo pasado en Diamante, provincia de Entre Ríos.

“Acompañamos profundamente a los familiares por el fallecimiento del papá de uno de nuestros jugadores categoría 2014 y del jugador de primera de Barrio Quinta. Tristísima noticia. Estamos a disposición”, se puede leer en el posteo que también tuvo sentidos comentarios de despedida y fue compartida cientos de veces en un especie de recordatorio de las víctimas.

“Si habremos jugado tantas tarde en donde nuestras familias se juntaban. Tus visitas a casa vendiendo pan casero. Me quedo con el recuerdo más chistoso que tenemos: te comías los panes cuando salías a venderlos, travesuras que nos mataban de risa. Besos Al cielo Primo querido”, escribió la usuaria Belu cuando compartió la publicación de la institución deportiva Sargento Cabral.

Del único que no fue posible encontrar publicación alguna fue de la tercera víctima, Eber Alejandro Ramos, quien tenía 25 años y era de Capitán Bermúdez. También pudo pasar que la conversación y los mensajes de despedida para Eber se publicaran en otra red social como Instagram o Tik Tok, que son más elegidas por jóvenes. Lo que trascendió del muchacho fue que tenía cuentas pendientes desde 2022 con la Justicia federal por estar sospechado de participación en la causa por narcomenudeo que en mayo de ese año derivó en 24 allanamientos en localidades del departamento San Lorenzo y en barrios de Rosario.

Triple crimen en Capitán Bermúdez: hallan a tres jóvenes asesinados a machetazos en una vivienda

El caso

La investigación del triple crimen está a cargo de la fiscal Luisina Paponi y aún quedan algunas detalles que no fueron revelados, como si había relación entre las víctimas y qué fue lo que salió mal en la supuesta transacción de divisas extranjeras para que terminara en una masacre a mazazos y arma blanca por parte de lo que considera, por ahora, de una sola persona. En la casa también se encontró una mochila con 4 millones de pesos, que abona esa hipótesis, pero no dice el desencadenante.

Además, queda la incógnita de qué dijo que iba a hacer una de las víctimas para que familiares se presentaran a la 1.30 de este sábado en la comisaría 2ª de Capitán Bermúdez para alertar que no veían al joven desde las 22.30, por el solo hecho de estar tres horas ausente. ¿Cuál era el peligro que estaba latente?

La fiscal ordenó apresar al morador, Alexis L., de 25, quien se encontraba con los cuerpos dentro de la vivienda junto a Luciano P., de 28, que también estaba en el lugar. Ambos quedaron incomunicados hasta la audiencia imputativa, donde se conocerán más detalles sobre el móvil y la mecánica de este triple homicidio.

Comentarios