Edición Impresa, Espectáculos

Gira nacional

Dolina llega a Rosario con su mítico envío radial

El popular escritor y conductor vuelve con “La venganza será terrible”.


El próximo viernes 18, el popular escritor, músico y conductor Alejandro Dolina volverá a la ciudad de Rosario para hacer su clásico espectáculo La venganza será terrible, a partir de las 21.30, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). Lo acompañarán nuevamente Patricio Barton y El trío sin nombre integrado por Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina. Ya se encuentran a la venta las entradas anticipadas en la boletería del teatro y a través del Sistema Ticketek.

La venganza será terrible, se emite por la porteña AM 750 a las 24, y tiene la particularidad de ser grabado en el teatro a las 21.30 fuera de su horario habitual y emitido en su clásico horario.

“La posibilidad de hacer los programas en teatros importantes es que son un poco más teatrales. El no hacerlo en vivo en la radio favorece poder eliminar las pausas publicitarias. Entonces todo sucede prácticamente en un solo acto, hemos diseñado el discurso del programa para que pueda establecerse de un solo tirón”, contó Dolina a través de un comunicado.

La gira de La venganza será terrible comenzó en febrero en Montevideo y continúa hasta diciembre en ciudades argentinas: “Fue una gira muy intensa y no paramos en todo el año” describió Dolina quien ya visitó Rosario a comienzos del mes de marzo momento en el que agotó todas las localidades.

Ampliando su conceptualización sobre realizar el programa con público en un teatro, Dolina destacó que con el público  “se produce una convivencia con el artista, esto indica un carácter activo del público. Igualmente siempre se da una interrelación con el público; es casi una tradición en cada ciudad que vamos, a la salida del teatro nos quedamos un rato largo, se produce una gran empatía y se hace patente ese carácter de visitante y visitado un fenómeno de nuestra gira”.

Todavía se recuerda en Rosario los anfiteatros que llenó hace diez años: “Incluí a Rosario en esta gira porque es una de las ciudades más importantes del país y quizá donde fui más feliz desde el punto de vista artístico: hemos hecho algunas funciones que estuvieron bien y otras no lo sé pero la respuesta del público fue tan cariñosa y poderosa que significó una gran alegría”, analizó Dolina.

Tres décadas de radio

En el año en que celebra tres décadas ininterrumpidas de radio, Alejandro Dolina vuelve para realizar en vivo su clásico programa La venganza será terrible.

En todos estos años cambiaron los modos de escucha de la radio pero La venganza… sigue invitando a una recepción más clásica: “Lo que cambió fueron las metodologías y las tecnologías. Se puede escuchar de otros modos; las áreas de cobertura dejaron de tener importancia porque la radio tiene un alcance ecuménico, de manera que no es necesario tener la suerte de tener una antena cerca: ahora te escuchan en China, a la hora que se les dé la gana; se vuela menos. Las palabras ya no se las lleva tanto el viento. Eso es un cambio pero los contenidos están allí, siguen siendo los que uno quiera, siguen dependiendo de cada persona”, contó el popular escritor, músico y conductor en diálogo con El Ciudadano.

En otro momento de la charla con este medio se refirió al tema de la improvisación, uno de sus fuertes dentro del espectáculo y con respecto a ella confió: “Lo nuestro es improvisación pero ella tiene también sus propios protocolos y los conocemos”, dijo y ejemplificó: “Hay una profesión del improvisador. El payador que se mete a cantar en décima de milonga sabe y tiene preparadas sus destrezas, sus técnicas; es un oficio. Improvisamos sobre un adiestramiento previo”.

Comentarios