Espectáculos

El jueves en El Círculo

Dolce Sfida en el Festival Johan Sebastian Bach

La Agrupación camerística integrado por la clavecinista y pianista Iyo Yoshimi y el violista Adrián Dvoracek se presentará a partir de las 19.30 con entrada libre y gratuita


En el marco de una nueva edición del Festival Permanente Johann Sebastian Bach, el jueves tendrá lugar la actuación de la agrupación camerística Dolce Sfida. El dúo está integrado por la clavecinista y pianista Iyo Yoshimi (Japón) y el violista Adrián Dvoracek (Santa Fe). En esta ocasión, en su versión “a Quattro”, incorpora a la violinista barroca de origen japonés Shiho Hiromi, y al violista da gamba rosarino Pablo Mantero.

El concierto tendrá lugar a las 19.30, con entrada libre y gratuita, en el marco del Festival Permanente Johann Sebastián Bach que organiza la Asociación Cultural del teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

Los músicos interpretarán un heterogéneo repertorio basado en obras de los emblemáticos compositores Johann Heinrich Schmelzer, Johann Sebastian Bach, Allessandro Stradella, Heinrich Ignaz Franz von Biber y Georg Philipp Telemann.

Dolce Sfida se formó en 2012, cuando sus integrantes eran alumnos efectivos de la cátedra de música antigua y música de cámara del Conservatorio Doménico Cimarosa de Italia. Sys presentaciones realizadas en Italia y Japón se caracterizaron por la variedad estilística de las composiciones, las cuales son producto de la diversidad cultural de sus integrantes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios