Política

Escalada inflacionaria

Dólar blue: la senadora Di Tullio pidió poner “un policía en la puerta de cada cueva”

La legisladora del Frente de Todos, Juliana Di Tulio, dijo que falta acción por parte del Gobierno. De todos modos apoyó la designación de Silvina Batakis en la cartera de Economía


“Yo también quiero ver a la policía federal en la puerta de cada cueva, si todos saben dónde queda”, así se definió Juliana Di Tullio. La senadora del Frente de Todos aseguró que “falta acción” de parte del Gobierno para detener la escalada inflacionaria y la subida del dólar blue.

“Aunque no vendan un solo dólar ponen en la pizarra un valor y a la gente la angustian con una mentira. No tiene efecto real en la economía, pero sí en la psiquis colectiva. El almacenero no sabe si tiene que vender o no, vende porque no tiene capacidad de especular”, planteó este domingo en diálogo con Futurock.

Di Tullio, del círculo íntimo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló de la difícil situación económica que atraviesa el país pero defendió la reciente designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. La consideró “con muchas agallas”: “Hizo lo que pensé que no iba a poder hacer: ordenar las cuentas de la provincia, con trabajo y esfuerzo”. Además, consideró que sin dudas “la vicepresidenta banca a Batakis”.

Por otro lado, la senadora nacional se refirió al permanente estado de conflicto con el sector agropecuario y el aumento considerable de precios. Consideró que el Estado “tiene que tomar herramientas legales” para abordar el asunto porque “esto es un golpe de mercado”.

“Hay un conflicto de interés, hay hombres y mujeres que producen granos y tienen una coyuntura que hace que ese commoditie esté muy por encima de su valor normal proque no están liquidando granos en Ucrania y Rusia. Rusia es uno de los países que más produce trigo. Por eso hoy vale tanto, es coyuntural”.

En este sentido, recordó que “todos los países del mundo”, en particular los de Europa, “están aplicando leyes de renta inesperada; la renta se tiene que repartir porque están ganando con una desgracia y a costa de empobrecernos a los demás”.

Finalmente dijo “si se devalúa como quiere el sector agropecuario a nosotros se nos licúa el salario en dos minutos y eso nos aniquila, a millones de personas”.

Comentarios