Economía

Se desplomó

Dólar: bajó 20 centavos, el mayor descenso en cinco semanas


En el segmento mayorista, la moneda norteamericana saltó al máximo histórico de $26.

El dólar bajó hoy 20 centavos, a $20,02, en lo que fue su mayor descenso en cinco semanas, luego de que el Banco Central decidiera mantener la tasa de referencia en 27,25%.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $19,48 para la punta compradora y a $20,02 para la vendedora. En Rosario, el promedio de la jornada fue $19,67 para la compra y $20,21 para la venta.

En los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cerró por debajo de los $20, al ubicarse en $19,95. En el segmento mayorista, el “billete verde” registró un desplome de 24 centavos, al cotizar a $19,66.

La fuerte baja se dio luego de que el Banco Central decidiera mantener la tasa de política monetaria en 27,25%, al argumentar que los indicadores muestran “signos mixtos” respecto de la evolución de los precios a lo largo de las primeras semanas del año.

El organismo que conduce Federico Sturzenegger señaló que “dado que los indicadores de alta frecuencia muestran signos mixtos acerca de la evolución de los precios en las primeras semanas del año, el Banco Central considera que debe actuar con cautela”.

Operadores resaltaron que la moneda norteamericana cotizó con tendencia negativa desde el comienzo del día por una firme corriente vendedora.

Estimaron que las tasas todavía se mantienen elevadas, lo cual promueve el interés por invertir en la moneda local y desarmar posiciones en dólares.

Además, destacaron que impactó de manera positiva la mejora en el humor en los mercados globales.
Indicaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 779,497 millones. El día anterior, el dólar había bajado doce centavos, a $20,22 para la venta, en una jornada volátil y ante un repunte en la oferta por ingresos del exterior.

Así, en tan sólo dos jornadas, el dólar perdió 32 centavos tras terminar la semana anterior con una fuerte suba.
El viernes pasado, el dólar sumó 14 centavos y alcanzó un nuevo récord de $20,35 para la venta, en una jornada en la que llegó a cotizar a $20,50, mientras los bancos oficiales salieron a ofrecer billetes y lograron ponerle un tope a la escalada.

Si te gustó esta nota, compartila