Cine, Espectáculos

ESTRENOS DE CINE

Documental, comedia, terror y hasta una película de emojis

La cartelera de cine se renueva con seis propuestas: “Moacir III”, “El fútbol o yo”, “Emoji: la película”, “Fairy tail dragon”, “Una mujer, una vida” y “La casa de las masacres”


MOACIR III

El actor y cantante brasileño Moacir Do Santos tiene Moacir III, su nueva película, a partir de la dirección de Tomás Lipgot, que se estrena este jueves en los complejos locales, donde, con una singular mezcla de documental y ficción, la cámara apunta a la creatividad cinematográfica del ex interno del Hospital Borda.

En 2013, Lipgot ya había rodado Fortalezas, film sobre el día a día en el neuropsiquiátrico de Barracas y en el cual descubrió a Moacir, con quien filmó la película homónima un año más tarde.

En la primera de ellas, el brasileño sufre el encierro hospitalario, mientras que en la segunda recorre el detrás de escena de la grabación de su primer disco.

Ahora, en Moacir III, se ve al personaje con mayor libertad, dirigiendo una película. “Si ves la progresión de las tres, pasás del tipo internado al creativo”, señaló el director.

Moacir, oriundo de una familia pobre de Rio de Janeiro, llegó a la Argentina para jugar sus piezas en el canto y la actuación, pero el destino y sus problemas mentales lo llevaron a trabajar como limpiavidrios e incluso vivir en la calle.

“Para mí, es un personaje casi inagotable; es muy rendidor. Tiene muchas características biográficas y cualidades artísticas muy versátiles, siempre encuadrado en lo singular que es él. Es un personaje muy rico y para mí, como director, me permite bordear límites por fuera de lo documental”, subrayó Lipgot en una entrevista.

Salas: Hoyts

EL FÚTBOL O YO

Llega a los cines locales la comedia argentina El fútbol o yo, de Marco Carnevale, con las actuaciones protagónicas de Julieta Díaz y Adrián Suar, a quienes acompañan Rafael Spregelburd, Federico D’Elia y Alfredo Casero.

El film llega a las salas en medio de una polémica por la denuncia de plagio donde se lo acusa a Suar, coautor del guión, de copiar sin autorización el libro Enfermo de fútbol, publicado en 2015 por el periodista Daniel Frescó.

El protagonista de la película es un fanático del fútbol, adicto a este deporte, que parece estar dispuesto a todo con tal de seguir mirando partidos todo el tiempo. Se trata de Pedro Pintos, un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos, fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas, está casado con Verónica (Julieta Díaz) desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Desde su infancia, la pasión futbolera convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida. Pero casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. En cierto momento, Pedro se encuentra separado de Verónica y despedido de su trabajo. En la dura soledad de su caída, se reconoce adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pedro intentará recuperar nuevamente su vida y encontrar el equilibrio de su pasión por el fútbol y el amor de su familia. Pero tal vez, sea demasiado tarde.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental, Del Centro

EMOJI: LA PELÍCULA

Escondido detrás de la aplicación (app) de mensajes se encuentra Textópolis, una ciudad donde todos los emojis favoritos viven con la esperanza de ser elegidos. Se trata del tema central de Emoji: la película, film de animación con guión y dirección de Anthony Leondis que, con las voces de conocidas figuras del cine, llega a este jueves a los complejos de cine locales.

Película basada en los conocidos emoticones del whatsapp producida por Sony Pictures, muestra en este singular mundo que todos tienen una única expresión facial, a excepción de Gene, un emoji exuberante que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones. Decidido a ser “normal” como los otros emojis, Gene reclama la ayuda de su mejor amigo Hi-5 y la descifradora de códigos Jailbreak, para embarcarse en una aventura a través de las aplicaciones del teléfono celular, cada una con su propio mundo, salvaje y divertido, con el objetivo de encontrar el código que pueda corregirlo.

Es así que cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis depende de estos tres amigos, que tratarán de salvar su mundo antes de ser borrados para siempre.

Con las voces originales de T.J. Miller, Anna Faris, Patrick Stewart, Sofia Vergara, James Corden, Maya Rudolph y la cantante Christina Aguilera, a lo que se suma una versión doblada al castellano, se trata de una comedia pensada para toda la familia, que toma con humor el singular universo de estos personajes que millones de veces al día, en todo el planeta, sirven para comunicar alegrías y enojos entre una larga lista de emociones, cada vez que se utiliza el servicio de whatsapp.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

FAIRY TAIL DRAGON 

Llega a los cines rosarinos Fairy Tail Dragon, animación de origen japonés de Tatsuma Minamikawa. El Grito del Dragón, un poderoso artefacto mágico capaz de destruir al mundo ha sido robado. Zash, traidor al Reino de Fiore, lo ha entregado al Reino de Stella. Natsu y los Magos del Gemio de Fairy Tail tendrán que recuperar, no exentos de una serie de peligros, este místico objeto antes de que sea demasiado tarde.

Sala: Hoyts

UNA MUJER, UNA VIDA

Una mujer, una vida, premiada producción franco-belga dirigida por Stéphane Brizé con Judith Chemla, Jean-Pierre Darroussin y Yolande Moreau, entre otros, relata una historia que transcurre en Normandía en 1819. Jeanne es una chica joven, inocente y soñadora cuando regresa a su casa tras estudiar en un convento. Pero tras casarse con un hombre del pueblo, su vida dará un giro y sus ilusiones se romperán.

Sala: Del Centro

LA CASA DE LAS MASACRES

El film de terror La casa de las masacres, de Tony E. Valenzuela, retoma un hecho ocurrido en 1912, cuando ocho personas fueron asesinadas a hachazos por un psicópata en Iowa. Más de cien años después, Caleb y Denny, dos amigos interesados en la caza de fantasmas, y Jess, la nueva chica del instituto, deciden entrar en la casa donde ocurrió aquel baño de sangre con la esperanza de grabar actividad paranormal, pero algo sale mal.

Salas: Showcase, Hoyts, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila