Gremiales

Nuevo capítulo del conflicto

Docentes universitarios: un gremio aceptó la propuesta

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), que agrupa a 33 gremios de base, dio el sí a la oferta salarial presentada a principio de esta semana por el Ministerio de Educación. Mientras tanto, los sindicatos más masivos aún no definieron y siguen de paro


El conflicto con los docentes universitarios continúa. Pero este miércoles uno de los gremios produjo un quiebre en la negociación salarial. Es que la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), que agrupa a 33 gremios de base, resolvió aceptar la propuesta salarial presentada a principio de esta semana por el Ministerio de Educación, que prevé aumentos según los cargos, con revisiones en diciembre y en febrero. Mientras tanto, el resto de los sindicatos, entre ellos Conadu y Conadu Histórica, los más masivos y de los cuales dependen docentes rosarinos, aún no tomaron una definición.

El aumento consiste en el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable que, sumada al 15% otorgado en 3 tramos hasta septiembre, significará un incremento de entre 24% y 26% en el salario docente, indicó Infobae.

De acuerdo con el acta firmada, los aumentos serán de 24% para los cargos de titulares, de 25% en el caso de los adjuntos, de un 25,5% para los jefes de trabajos prácticos (JTP), y de 26% para los ayudantes, porcentajes que se verán reflejados ya en los haberes de octubre.

Además se agregó una “garantía de revisión de las escalas salariales” en relación a la inflación, en dos tramos.

La primera será en el bimestre noviembre-diciembre del 2018, y la segunda, para el bimestre enero-febrero del 2019.

En el acuerdo se estableció el compromiso de incorporar al salario básico los porcentajes adicionales otorgados, y de continuar con la recomposición del nomenclador docente.

Comentarios