Política

Conflicto permanente

Docentes se movilizaron en rechazo a la extensión de clases

Los gremios se movilizaron después del anuncio del Ministerio de Educación, la funcionaria Adriana Cantero aseguró que “no hay chances” de dar marcha atrás y que el ciclo terminará el 23 de diciembre


Ante los cambios en el ciclo lectivo anunciados por el Ministerio de Educación, docentes públicos y privados de Santa Fe se movilizaron en Rosario en fuerte rechazo. Se concentraron este jueves en la sede local en un contexto de desobligación en las instituciones secundarias de 10 a 14.

Recientemente la cartera provincial que encabeza Adriana Cantero anunció la extensión de clases hasta el 23 de diciembre y justamente la funcionaria declaró que “no hay chances” de dar marcha atrás con la decisión. Recordó que esta prórroga fue aceptada en la paritaria.

En una conferencia de prensa esta semana, el secretario general de Amsafe Rosario Juan Pablo Casiello y el de Sadop Martín Lucero cuestionaron la circular 4 del Ministerio de Educación por la que se dispuso que los estudiantes secundarios continuarán yendo a la escuela hasta el 23 de diciembre. Esto es más allá de si desaprobaron las materias o no. 

La convocatoria de este jueves fue bajo la consigna “En defensa de la educación secundaria” y entre los cuestionamientos a la gestión provincial está la decisión de dividir las materias por áreas comunes para que los estudiantes presenten un trabajo final integrador.

“La finalización forma parte del acuerdo paritario, figura en el acta y fue ratificada por decreto”, subrayó Cantero.

Por su parte, Lucero dijo que “hay normativas del Ministerio de Educación que están destruyendo la escuela secundaria como la circular 4, se establece que hasta el 30 de noviembre se puede aprobar la materia pero quienes ya hayan superado esa instancia deberán seguir yendo al colegio hasta el 23 de diciembre para realizar talleres con quienes aún necesitan una instancia de apoyo”.

Además, los referentes gremiales sostuvieron que la mayoría de las instituciones no cuenta con infraestructura suficiente para cumplir lo que la Provincia exige.

Comentarios