Gremiales

Elecciones en Sadop

Docentes Privados convalidaron el rumbo

El pampeano Jorge “Madera” Kalinger resultó electo como nuevo titular de Sadop a nivel nacional


Al menos el 60 por ciento del padrón de electores, de unos 8.000 docentes, enfrentó el temporal que castigó este miércoles la región y acudió a votar a las elecciones del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que este miércoles renovó autoridades de comisión directiva nacional y en todas las seccionales. “Estamos muy conformes y contentos con la respuesta de nuestras compañeras y compañeros”, celebraba este miércoles el reelecto secretario General de Sadop Rosario, Martín Lucero, quien destacó que la lista de consenso tuvo un acompañamiento terminante: entre el 90 y el 95 por ciento de los votos acompañó a la lista Blanca Unidad.

El pampeano Jorge “Madera” Kalinger resultó electo como nuevo titular de Sadop a nivel nacional, secundado por José Luis Fernández como secretario Adjunto y Administrativo y Luz Marina Jaureguiberry como secretaria Gremial.

Entre los ejes de gestión sindical, el secretario General electo ubicó el eje en las condiciones de trabajo de los docentes que ejercen en el ámbito privado y en “no abandonar la lucha por la reinstalación de la Paritaria Federal Docente”, clausurada por decreto por el gobierno nacional en 2017 y reclamada desde entonces por la totalidad de los gremios docentes.

En Rosario y le región, Lucero, quien en la lista está secundado por Silvana Cadahia como secretaria Adjunta y Gustavo Monduzzi como secretario Gremial, apuntó además al escalafón y a los concursos como prioridad de su nuevo ciclo, que como el nacional será por los próximo cuatro años, de 2019 a 2023.

En el ámbito nacional el gremio Sadop integra el ala combativa de CGT con la Corriente Federal de Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo, y que se incorporó al flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional con los camioneros Hugo y Pablo Moyano y el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, a la cabeza.

Al frente

Al reelecto Martín Lucero también acompañarán en la conducción de Sadop Rosario Marcela Mateos en la Prosecretaría Gremial y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Sandra D’Annunzio en la Secretaría Administrativa, Guillermo Adell en la de Relaciones Institucionales, Laura Sellarés en la de Educación, Beatriz Priotti en la de Prensa y Difusión, Fabián Ciampechini en la de Organización y Tesorería, Claudia Solís en la de Interior, Francisco Fraile Lucero en Cultura, Liliana Brehinier en Previsión Social y María Fernández en Acción Social. También fueron electos los prosecretarios de las delegaciones que forman parte de la seccional: José Alegro en Cañada de Gómez, María del Carmen Valdez en Firmat, Ricardo González en San Lorenzo, María Lavelia en Villa Constitución.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios