Política

Recorte en educación

Docentes paran y marchan contra el ajuste en el presupuesto

La protesta será el próximo 24 de octubre, el mismo día en que se tratará la ley de leyes en la Cámara de Diputados. Anunciaron que si cambia el día del tratamiento, también desplazarán la fecha de la protesta


El gremio de los docentes nacionales resolvió realizar el próximo 24 de octubre un paro y marcha contra el ajuste en el presupuesto educativo. Si el cálculo de gastos e ingresos se tratara otro día, desde Ctera aclararon que también cambiará el día de la protesta.

“La Junta Ejecutiva de Ctera y el plenario de secretarios generales resolvieron por unanimidad la realización de un paro nacional docente y marcha nacional el día 24 de octubre, día que el Congreso de la Nación discutirá el Presupuesto 2019”, dijeron en un comunicado.

Y agregaron: “La Ctera no va a ser cómplice de un presupuesto educativo a la medida de los mandatos del FMI, que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”.

En un informe de situación que brindó Roberto Baradel, secretario general adjunto del gremio de los docentes nacionales, dijo que “Ctera observa con alarmante preocupación el recorte presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto”.

Entre los números de las bajas del presupuestos, enumeraron: 77 % en Infraestructura, 68 % en edificios para jardines, 69% en Aprender Conectados, 36 % en Formación Docente, 60 % en programas socioeducativos y 35 % en becas para estudiantes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios