Ciudad

Por un freno a la violencia

Docentes de todo el país paran este jueves 22 por la represión en Jujuy

Amsafé adhiere a la convocatoria de Ctera. La medida en la provincia también tiene origen en la protesta por la ola de violencia que afecta a las escuelas en Rosario y la región 


Los docentes públicos santafesinos ratificaron el paro docente anunciado para este jueves 22 de junio en las escuelas de la provincia. La medida fue convocada por la Ctera en respuesta a la situación que se vive en la provincia de Jujuy, aunque en la provincia la protesta también está vinculada a la violencia de las organizaciones narcocriminales que sufre Rosario y la región.

“El jueves hay un paro de todos los sindicatos de base que formamos parte de la Ctera y Amsafé va a adherir como adherimos a todos los paros que resuelve nuestra entidad madre. Ese paro está vinculado a la situación que están pasando nuestras compañeras y compañeros docentes en la provincia de Jujuy, que hace varias semanas llevan adelante planes de lucha porque sus salarios están en 130 mil pesos, muy por debajo de la línea de pobreza”, explicó el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.

“Repudiamos la represión que sufrieron nuestros compañeras y compañeros y nos manifestamos en contra de la reforma de la Constitución de la provincia de Jujuy, que busca limitar cualquier tipo de protesta o reclamo de las trabajadoras y los trabajadores. Entendemos que es una reforma que atenta contra la Constitución Nacional y que luego se podría intentar imitar en otras provincias”, advirtió el dirigente sindical.

 

Comentarios

10