Política

Plan de lucha

Docentes de todo el país inician un paro de 48 horas

Habrá movilización al Congreso de la Nación y al Ministerio de Educación. Reclaman la convocatoria a la paritaria nacional.


Los docentes de todo el país inician este lunes un paro de 48 horas con movilización al Congreso de la Nación, por lo cual no arrancarán las clases como estaba previsto en la mayoría de las provincias, incluida Santa Fe, donde tampoco hubo acuerdo tras el ofrecimiento del gobierno del 16% de aumento en tres cuotas.

Además de las medidas de fuerza, el gremio convocó a una movilización al Congreso de la Nación para hoy.

El sindicato de docentes privados, Sadop, también anunció que se plegará a la medida de fuerza de 48 horas en la mayoría de las provincias del país, incluida Santa Fe.

El Congreso de Ctera votó por unanimidad convocar a un paro nacional de 48 horas, y una concentración a las 11.30 en el Congreso para marchar luego al Ministerio de Educación de la Nación.

Los docentes reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, aumento salarial y mayor presupuesto educativo.

Además, resolvieron adherir y convocar al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo y a movilizarse en todo el país.

La huelga se debe al reclamo de la “apertura de la paritaria docente nacional”, que el gobierno eliminó semanas atrás por decreto, además del rechazo a la “pauta salarial del 15%”.

Por su parte, la administración de Mauricio Macri sostuvo que no ve “motivo” para un paro nacional docente por entender que cada provincia lleva su “negociación”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró así que detrás de la medida de fuerza hay una “motivación política”.

Si te gustó esta nota, compartila