Ciudad, Coronavirus

Segunda ola

Docentes de escuelas artísticas de Santa Fe reclaman ser vacunados

Son unos 400 que dictan clases en escuelas e institutos provinciales de música, danza, teatro, plástica y artes audiovisuales y quedaron fuera del cronograma de inoculación


Los docentes de educación artística de Santa Fe reclaman ser incluidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según contaron, son unos 400 trabajadores que dictan clases en institutos de música, danza y teatro, entre otras actividades y que aún no fueron informados sobre cuándo tendrán su turno.

“Tanto el gremio como la provincia aceptan nuestro reclamo, pero aún no nos dieron una respuesta para saber cuándo nos van a vacunar”, señalaron los docentes mediante un comunicado.

En el escrito señalaron que el pedido de ser incluidos en el plan provincial de vacunación es para que, cuando regrese la presencialidad, estén todos inoculados. “No nos interesa saber qué pasó y por qué quedamos afuera”, remarcaron.

El colectivo de educadores, compuesto por unos 400 docentes en toda la provincia, dicta clases en las escuelas provinciales tales como la escuela de teatro “Ambrosio Morante”; de danzas “Isabel Taboga”, la Escuela Provincial de Música Nº 5030, el Insituto Coral, escuela de música de Santa Fe (Crei), la escuela de artes visuales “Juan Mantovani”; Escuela Provincial de Teatro Nº 5029 de Rosario; y el Instituto Superior de cine y Artes Audiovisuales, entre otras, y figuran tanto en el Ministerio de Cultura como el de Educación.

Comentarios