Policiales

Operativos en Rosario

Doce personas detenidas y ocho armas secuestradas

Las detenciones son fruto del patrullaje y las diferentes acciones de policiamiento que se llevan adelante en la ciudad de Rosario. Cuatro de los arrestados no superan los 20 años


La saga de arrestos de personas con armas en la vía pública comenzó en horas de la mañana del viernes y continuó durante la mañana de este lunes. Efectivos de la Policía de Santa Fe lograron detener a quince personas, siete de ellos menores de 21 años, en diferentes circunstancias, pero con un denominador común: todos tenían en su poder un arma de fuego. Se secuestraron cuatro pistolas y tres revólveres.

La circulación de armas entre civiles es un tema en el que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, ha puesto especial énfasis. Desde que asumió en 2015 se delinearon acciones, se programaron controles y se impulsaron medidas que permitieran retirar armas de las calles e impedir que prolifere el mercado ilegal. De hecho, desde 2016 en Santa Fe se destruyeron más de 4.600 armas y se logró el secuestro de más de 4 mil armas de fuego en distintos tipos de procedimientos. “El control de armas y el combate contra los circuitos ilegales son herramientas imprescindibles en la lucha contra el delito”, afirmó con contundencia el ministro Pullaro.

En la mañana de ayer, personal policial que se encontraba patrullando por la zona de Segui y Pasaje Cerrillos procedió a la identificación de dos personas en actitud sospechosa. Estos fueron identificados como Alejandro L. (18) y Walter P. (19), a quien se le secuestró un revólver calibre 22 corto con dos cartuchos en su interior.

Más tarde, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado a Juan B. Justo y Garzón a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de dos masculinos a bordo de una motocicleta Honda Wave gris que se encontrarían efectuando detonaciones de arma de fuego. Al arribar al lugar, el personal actuante observó en las cercanías a una moto de similares características a las aportadas por el llamante con dos personas a bordo, quienes al notar la presencia policial comenzaron a darse a la fuga haciendo caso omiso a la voz de alto para ingresar a un pasillo de Juan B. Justo intentando ingresar a una vivienda. Luego de una breve resistencia fueron detenidos Esteban A. (21), a quien se le secuestró un arma de fuego calibre 9mm, y Nelson S. (28). Cabe mencionar también que Esteban A. se encuentra en libertad condicional por robo calificado.

Por último, en la tarde de ayer personal del CRE que se encontraba patrullando en la zona de Provincias Unidas y La República, observó un automóvil Audi en actitud sospechosa. Dado esto, personal policial procedió a la detención del vehículo y su posterior requisa. Esta arrojó como resultado el secuestro de una pistola calibre 9mm con dos cargadores completos del mismo calibre, una importante suma de dinero en dólares y la detención de Leandro B. (28) y Ricardo N. (43).

Por otro lado, durante la mañana del domingo se realizaron 3 detenciones en diferentes hechos. Una de ellas se produjo a las 11.45 cuando personal policial fue comisionado a Venezuela y Pellegrini por la presencia de una persona armada. Al llegar al lugar, observaron al sospechoso quien, al ver el móvil policial, comenzó a darse a la fuga logrando aprehenderlo en Montevideo al 7700. Luego de la identificación a Oscar C., de 39 años, le secuestraron en su poder una pistola calibre 9mm con 4 cartuchos y un chaleco antibalas color verde.

Poco tiempo antes, alrededor de las 10, en Juan B. Justo al 6400, efectivos de Comando Radioeléctrico detuvieron a Tomás F., de 19 años, a quien luego de la identificación le secuestraron un revólver calibre 22. Por último, cerca de las 9.15 cuando el personal se encontraba en la zona de Saavedra al 6200, allí notaron a dos adolescentes en actitud sospechosa y vieron que uno de ellos al percatarse de la presencia de los efectivos arrojó un revólver calibre 38 al techo de una vivienda. Los sospechosos fueron identificados como Franco C., de 18 años, y Carlos L., de 17, y luego arrestados por posesión de arma de fuego.

El sábado, personal policial detuvo a Norberto A., de 20 años, en la zona de calle Campbell al 1400 bis. Según informaron efectivos de Comando Radioeléctrico mientras se encontraban en el lugar vieron que el detenido extrajo una pistola calibre .9mm, la cual tenía 4 cartuchos -uno de ellos en la recamara-, de entre sus ropas y comenzó a manipularla en el lugar, sin darse cuenta que era observado por los uniformados. Al percatarse de la presencia policial arrojó el arma, intentó darse a la fuga y fue detenido a metros del lugar.

Por último, alrededor de las 17hs del viernes, Silvia C., de 49 años, se hizo presente en sede de Comisaría 15° mostrando un oficial que ordenaba el retiro de Roberto C., de 50 años, del domicilio que compartían. El personal se trasladó hasta la vivienda ubicada en Sarmiento al 5200 junto a la mujer y al poner en conocimiento a Roberto C. del porqué de la presencia policial en el lugar, se ofuscó negándose a salir y se puso hostil contra la mujer y los efectivos. Mientras la policía realizaba la detención, la mujer entregó una pistola calibre .22mm con 8 cartuchos en su interior, la cual fue secuestrada y trasladada junto al arrestado a sede policial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios