Diego Schwartzman, favorito número 15, se convirtió en el primer argentino en avanzar a la segunda fase de Roland Garros, tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos.
El Peque desplegó una actuación irregular pero finalmente sorteó el estreno ante un rival ubicado en el puesto 227 del ranking mundial, que ingresó al segundo Grand Slam del año proveniente de la clasificación.
“Hay que ser realista, no me sentí muy cómodo, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo”, compartió en una nota con ESPN tras su victoria número 50 por torneos grandes.
En la siguiente fase, Schwartzman tendrá como adversario al español Jaume Munar (91), vencedor del alemán Daniel Altmaier (54) 6-1, 6-2, 4-6, 6-2.
Schwarztman, de 29 años, disputa esta temporada su noveno Roland Garros, donde fue semifinalista en 2020 y dos veces accedió a cuartos de final (2018 y 2021).
La otra gran noticia del domingo fue el triunfo de Ugo Carabelli, quien dio uno de las notas del primer día al derrotar al ruso Aslan Karatsev por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6. El porteño, que ingresó por la qualy, jugó por primera vez en su carrera un partido a cinco sets, y en el tie break se impuso con autoridad 10-5.
Carabelli jugará su siguiente partido ante el canadiense Félix Auger Aliassime (9) o el peruano Juan Pablo Varillas (122), quien atravesó la clasificación.
La derrota criolla de la primera jornada era lógica. El cordobés Juan Ignacio Londero (141), jugó en el estadio principal ante uno de los candidatos, el español Carlos Alcaraz (6) y perdió en sets corridos.
Comentarios