Edición Impresa

Doble sensación

Los de Avellaneda sacaron cuatro puntos de ventaja cuando quedan doce en juego.

La victoria obtenida por Racing anoche en la visita a Atlético Tucumán entregó dos mensajes al pueblo canalla. El primero, que la posibilidad de descender en forma directa está casi enterrada. El segundo, que la chance de jugar la Promoción es concreta, ya que los de Avellaneda sacaron anoche cuatro puntos de ventaja sobre Central cuando quedan doce en juego. Y además, Gimnasia de La Plata también aventaja a los auriazules, aunque apenas por un punto. Pero para zafar de todo, los de Madelón tendrán que finalizar el torneo por encima de estos dos rivales.

 Las calculadoras de los hinchas canallas están al rojo vivo desde hace ya varios años. Para ser más precisos esta es la tercera temporada que el auriazul lucha por permanecer en primera división. El campeonato está en la recta final y, a falta de cuatro fechas para conocer quienes descenderán y quienes jugarán la promoción, el equipo de Leonardo Madelón está en una posición incómoda. Pero más allá de esto, Central aún mantiene chances matemáticas de lograr la permanencia evitando revalidar la categoría ante un rival de la Primera B Nacional.

Las cuentas con Racing y Gimnasia son sencillas. Ambos equipos están por encima del Canalla. Los de Avellaneda lo aventajan por cuatro unidades y los de La Plata por uno. Si Central quiere evitar la Promoción, tendrá que terminar arriba de ambos. O al menos con la misma cantidad de unidades, para forzar un desempate.

La cuestión fundamental pasa por lo que suceda con Chacarita y Atlético Tucumán que, al haber ascendido en esta temporada, dividen en forma diferente. Si el Funebrero no cosecha al menos diez puntos de los doce que hay en juego, el Canalla terminará por encima aunque pierda los cuatro encuentros que restan. Por lo tanto, si los Funebreros pierden mañana ante Godoy Cruz en Mendoza, perderán la categoría.

Si Chacarita logra sumar diez unidades, Central necesitará un punto para alcanzarlo y dos para superarlo. Mientras que si los de San Martín ganan los cuatro partidos que restan obligarán al auriazul a cosechar 7 unidades para alcanzarlos y 8 para superarlos.

Casi lo mismo corre en relación a Atlético Tucumán. Pero como los tucumanos tienen un punto menos que Chacarita, la permanencia en primera está mucho más comprometida aún.

Es más, si Central consigue al menos empatar el domingo ante Atlético, quedará decretado el descenso del equipo que dirige Mario Gómez.

Comentarios