Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Deporte adaptado

Doble oro para el nadador rosarino Facundo Arregui

El nadador rosarino brilló en el clásico Open Caixa de San Pablo y logró dos preseas.


Como todos los años desde hace bastante tiempo en el mes de abril, se llevó a cabo el clásico Open Caixa de San Pablo en tierras brasileñas. Este último fin de semana la gran noticia del deporte adaptado rosarino llegó desde el vecino país carioca, donde el nadador Facundo Arregui se consagró doble campeón ganando sendas medallas de oro, en la categoría 100 metros libre S7 con una gran marca de 1m09s89, logrando además su mejor marca y así subirse a lo más alto del podio.

Mientras, en la prueba más de fondo, los 400 metros libre S7, el rosarino Arregui volvió a demostrar que es uno de los mejores nadadores de Sudamérica en su especialidad, al colgarse también la presea dorada y consagrarse así como el mejor de la delegación nacional argentina, muy bien representada en San Pablo.

En el mismo Open Caixa, pero en la rama atletismo, otro rosarino también logró destacarse. En este caso, Brian Impellizzeri obtuvo el tercer lugar en salto en largo con una marca de 5,65 metros (marca A), subiendo al tercer escalón del podio y colgándose así la medalla de bronce.

La selección argentina de atletismo paralímpica presentó una numerosa delegación en el tradicional Open que se desarrolló en San Pablo, ya que 22 atletas representaron al país, entre ellos el rosarino Impellizzeri.

Otras actividades

En el Campeonato Internacional de Vela Adaptada Labrador, en San Isidro, provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes los representantes del Club de Velas de Rosario Daniel Barbas, Mónica Miras, Carlos Cardinal y Javier Ibarra, acompañados además por los instructores locales Emanuel Botello y Mario Cejas.

En el  powerchair football, los deportistas rosarinos tienen gran presencia en la selección nacional. Cuatro de los ocho integrantes del combinado celeste y blanco son representantes de Rosario Central y participarán del 5 al 9 de julio el Mundial en Florida, Estados Unidos. Argentina formará parte del Grupo A junto a Estados Unidos, Dinamarca, Japón y Uruguay.

Por otro lado Rosario será sede del tercer encuentro de básquet adaptado para ciegos y disminuidos visuales. La cita será el 11, 12 y 13 de mayo en las instalaciones del club Tiro Suizo.

Y por último a destacar es que el pasado domingo 23, en simultáneo al maratón 15K Puerto Norte, se desarrolló el 2º Campeonato Argentino y 1º Encuentro Sudamericano de Ciegos y Disminuidos Visuales, evento que tuvo la presencia de más de 50 maratonistas discapacitados visuales junto a sus guías, quienes la mayoría llegó desde todo el país y también hubo del exterior.

Comentarios