Policiales

Violencia en la capital provincial

Santa Fe ciudad: doble homicidio y un detenido armado en barrio Yapeyú

Este sábado por la madrugada, vecinos llamaron al 911 por detonaciones y gritos en una casa de Larrechea y Chubut. Los policías llegaron y apresaron a un sospechoso que tenía un revólver magnum .357. Después hallaron un cadáver en la vereda con un tiro sien y otro acribillado dentro de la vivienda


Dos hombres fueron asesinados a tiros este sábado por la madrugada en inmediaciones de la esquina de Larrechea y Chubut, en el barrio Yapeyú, de la capital provincial. Antes de que se conociera el doble homicidio, los policías llegaron al lugar y detuvieron a un sospechoso, de 34 años, en inmediaciones de la escena del crimen y le secuestraron un revólver con alto poder de fuego. Las víctimas no habían sido identificadas, al cierre de esta edición.

De acuerdo con fuentes relacionadas al caso, este sábado pasadas las 4  vecinos de Larrechea y Chubut llamaron al 911 para advertir que en ese lugar se escuchaban detonaciones y gritos que salían de unas viviendas de la cuadra.

El personal de la Policía de Acción Táctica arribó y advirtió que en esa esquina había un hombre que llevaba un arma de fuego plateada en una de sus manos. El sospechoso intentó escapar pero los policías lo rodearon y lo convencieron de que se entregara. Una vez aprehendido, los uniformados recorrieron la zona y se encontraron con el cuerpo de un varón mayor de edad que estaba boca abajo sobre la vereda y con un disparo a la altura de la sien.

A su vez, otra brigada entró a la vivienda, señalada por los vecinos como el origen de los gritos, y hallaron otro cadáver, también se trataba de un hombre y tenía múltiples impactos.

Con respecto al arma secuestrada al sospechoso, identificado por sus iniciales como ISA, de 34 años, los pesquisas indicaron que se trata de un revólver .357 magnum que tenía los seis proyectiles en el tambor, cuatro detonados y los restantes intactos.

El caso quedó a cargo del fiscal Estanislao Giavedoni, quien ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Además, solicitó el envío de los cuerpos de la víctimas a la morgue judicial para una posible identificación y la correspondiente autopsia.

Comentarios