Policiales

Violencia urbana

Doble homicidio en el sudoeste

Una mujer de 65 años y su hijo de 45 murieron después de una balacera en su vivienda de Constitución al 4300. La principal hipótesis de los investigadores es que los ejecutores buscaban a un joven que es la pareja de un familiar directo.


Un hombre y una mujer fueron acribillados a balazos esta madrugada en la zona sudoeste de Rosario en una presunta venganza. El o los autores del doble crimen aún no están identificados, de acuerdo a lo que informó el fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini.

Según las primeras informaciones, el hecho se produjo en Constitución al 4397, alrededor de la 1 de la mañana. Según dijo Luciana, hija y nieta de las víctimas, un hombre irrumpió en su casa cuando estaba con su papá y su abuela y sin mediar palabra abrió fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Bienvenida C. de 65 años y Luciano C. de 45 años.

De acuerdo a las mismas fuentes, el asesino, en realidad, iba detrás del novio de Luciana, Roberto R. de 36 años. Fuentes indicaron que el homicida tenía un problema de vieja data con la pareja de Luciana y había tenido un episodio violento horas antes en San Nicolás al 5300. En el lugar se levantaron 9 vainas servidas calibre nueve milímetros. El autor está identificado.

La versión oficial

En diálogo con la prensa, Bianchini dijo que poco antes de las 2 de la madrugada se recibió un llamado al 911 que daba cuenta de que había un hombre baleado, con vida pero en estado gravísimo. “Nos constituimos en el lugar con la Policía de Investigación y el Gabinete Científico. Llegamos a una vivienda sencilla pero bien equipada, con sus ingresos destrozados, vidrios rotos, mucho desorden adentro y los cuerpos en dos habitaciones que están en la parte de atrás”, señaló el fiscal.

Hay vecinos que hablan de una treintena de disparos pero Bianchini dijo que hasta que balística corrobore los informes no podrá confirmar ese dato y tampoco que los agresores hayan disparado desde afuera o violentaron los ingresos y lo hicieron en el interior de la casa.

Hay también un Fiat Punto secuestrado en la comisaría 18ª, con jurisdicción en la zona, que de acuerdo a las declaraciones del fiscal sería el vehículo en el que se desplazaban los agresores.

“Aparentemente los agresores podrían buscar a la pareja de la chica (hija y nieta de Luciano y Bienvenida, respectivamente) que hizo la denuncia pero no hay razón de que el ataque estaría relacionado con las personas fallecidas directamente”, dijo Bianchini.

Consultado sobre si la persona que buscaban los atacantes sería un hombre de 36 años identificado como Roberto R., quien contaría con antecedentes penales y habría salido de prisión hace poco dijo: “Se menciona pero aún no hay constancia. Han pasado muy pocas horas y aún hay muchas medidas en curso y todavía no han llegado los informes a la Fiscalía”.

Si te gustó esta nota, compartila