El Hincha

Automovilismo

Doble festejo de Ardusso en Termas de Río Hondo

El piloto oriundo de Las Parejas se impuso el s´sbado en la carrera clasificatoria y este domingo en la final de la novena fecha del certamen de Súper TC2000. Segundo fue Leonel Pernía y tercero Matías Rossi


Hizo la pole. Ganó la carrera clasificatoria. Y se llevó el triunfo en la final. Sin dudas fue el fin de semana soñado para el parejense Facundo Ardusso, que con el Renault Fluence se quedó con la gloria en Termas de Río Hondo, donde el Súper TC2000 disputó la novena fecha del campeonato.

Junto con Ardusso se subieron al podio Leonel Pernía, quien también con Renault Fluence se ubicó en el segundo lugar, y Matías Rossi, que con Toyota logró la tercera posición. Cuarto fue Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), quinto Emiliano Spataro (Renault Fluence), sexto Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), séptimo Julián Santero (Toyota Corolla), octavo Facundo Chapur (Citröen C4), noveno Damián Fineschi (Toyota Corolla) y décimo Carlos Merlo (Renault Fluence).

En el comienzo de la carrera Ardusso y Pernía largaron adelante con un Canapino que intentó apoderarse de las primeras posiciones intentando superar a Pernía por afuera, pero el Tanito se mantuvo firme en el segundo puesto.

Durante esta situación, los que lograron acortar distancias fueron Rossi y Mariano Werner (Peugeot), por lo cual Canapino decidió no seguir dando pelea por la segunda posición y mantener su puesto ya que Rossi se le estaba acercando de a poco.

A partir de la quinta vuelta los pilotos comenzaron a ingresar a boxes para realizar cambio de neumáticos tal como lo marca el reglamento y en el sexto giro Werner entró para realizarlo, pero cuando salió no pudo evitar chocar con Matías Milla (Citroën) que entraba a su box.

Tras el incidente Werner fue sancionado y recibió la bandera negra, por lo cual fue excluido de inmediato de la carrera mientras que en los boxes tuvieron que acomodar el auto que había quedado en sentido inverso.

Momentos después se detuvo Canapino rápidamente, pero la detención de Rossi -que entró antes- fue mejor y por eso logró superarlo para ser el nuevo tercero de la competencia que terminó con Ardusso al frente y Pernía como escolta.

El campeonato quedó igual ya que Canapino sigue en la primera posición, segundo se encuentra Ardusso –ahora a dos puntos- y tercero Pernía.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el próximo 7 de octubre en San Nicolás, donde se estrenará el trazado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios