Policiales

El acusado fue detenido

Doble femicidio: mató de más de 30 tiros a su ex pareja y a su ex suegra

El arma usada fue hallada en el jardín de una casa vecina. Según algunos de los testimonios, el femicida era una persona muy celosa. De acuerdo a relatos de testigos, desde que salió de la cárcel discutía mucho con su ex pareja


Un mujer y su madre fueron asesinadas este martes a la anoche en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y por el doble crimen fue detenida la ex pareja de la víctima más joven, un ex convicto que hace cinco meses había salido de la cárcel, informaron fuentes policiales y judiciales.

La policía identificó a las víctimas como Marianela Lorelei Rivera (23) y su madre María Laura Rivera (46), ambas asesinadas de varios balazos, cerca de las 22.30 de este martes, en una casa de la calle Manuel Pedraza 3712 de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Según la investigación, el apuntado como autor del doble femicidio fue identificado como Miguel Alexander S (27), un ex convicto que en octubre pasado había recuperado la libertad de un centro carcelario tras cumplir una condena por robo.

Según lo que pudieron reconstruir los investigadores, el ataque se dio luego de que Sosa llegara a la vivienda de su ex pareja, donde convivía con su madre y su tía, ingresara a una habitación y sin mediar palabra disparara varias veces contra las víctimas, que en ese momento estaban juntas.

El autor del doble femicidio escapó con una auto Volkswagen Suran de color gris, propiedad de la ex pareja, que estaba estacionado frente al domicilio.

Los policías de la comisaría 10ª de Ingeniero Budge, tras los testimonios de los familiares de las víctimas, lograron identificar y detener a Sosa como presunto autor del doble femicidio.

El acusado fue atrapado en las calles Rivadavia y Falucho por personal del Comando de Patrullas Lomas de Zamora luego un allanamiento en la misma zona de Ingeniero Budge.

Los policías encontraron el auto robado estacionado en las calles Machaca Güemes y Cabo Correa, muy cerca del domicilio del ahora detenido.

El arma usada fue hallada en el jardín de una casa vecina. Según algunos de los testimonios, el femicida era una persona muy celosa. De acuerdo a relatos de testigos, desde que salió de la cárcel discutía mucho con su ex pareja

Este miércoles a la mañana, Brenda, tía de Marianela y hermana de María Elena, contó al canal C5N que “en la casa se vivió una verdadera tragedia” porque encontraron los cuerpos de su hermana y su sobrina “tirados en la habitación y estaban como un colador porque las llenó de balazos”.

“Estábamos de cumpleaños de un sobrino y cuando escucho disparos salgo al patio y lo veo al chabón -por Sosa- escapando de la casa ayudado por otro hombre. No me mató a mí también porque no le salieron las balas, porque me gatilló dos veces. Pido justicia por mi hermana y mi sobrina que me las arrebató de la nada”, agregó la mujer.

Brenda comentó que, por lo que escuchó de la policía, su sobrina “recibió 14 tiros” y su hermana “unos 20 más”, lo que calificó como una locura total”.

“El chabón está loco y las mató sin decirles nada”, finalizó.

La causa judicial se encuentra en manos de la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Comentarios