Policiales

Feriado violento

Doble crimen en Casiano Casas: una de las víctimas es hijo del histórico barrabrava Cara de Goma

Ocurrió alrededor de las 15 a la altura de calle Baigorria, en el patio de un monoblock. Un tercero, herido, se encontraba internado en el Hospital Alberdi. Las víctimas se encontraban de sobremesa y fueron sorprendidas por un grupo armado


Foto: Felipe Mussi.

César Navarro, hijo del barra de Rosario Central Julio “Cara de Goma” Navarro –asesinado en 2016–, fue muerto a tiros este sábado por la tarde en el patio de su casa del Fonavi de Casiano Casas. Junto con él también mataron a un amigo con quien compartía la sobremesa de un asado. Un tercer herido en esa secuencia fue derivado al Hospital Alberdi, confiaron fuentes del caso. Hace 8 años, César fue baleado en la cadera cuando se armó un disturbio entre dos facciones de la barra que terminó a los tiros y que también se cobró la vida de Walter “Pacuca” Larrea en los festejos por el 124° aniversario de Central en la puerta del boliche Willie Dixon. Ahora esta doble ejecución se produjo a un día del clásico que se disputará bajo extremas medidas de seguridad y protocolos anticovid este domingo a las 21 en el Gigante de Arroyito.

De acuerdo con fuentes policiales, César Ariel “Rambito” Navarro, de 36 años, y Cristian Marcelo “Rulo” Bogolín, de 23 –quien poseía una tobillera electrónica y estaba en prisión domiciliaria– estaban en el patio abierto de un monoblock en la zona de Casiano Casas y Baigorria. Según las primeras informaciones compartían un asado que habían hecho en un parrillero improvisado. Sentados en reposeras, alrededor de las 15 los comensales fueron emboscados por un grupo armado que se supone de dos o tres personas, quienes abrieron fuego, al menos en 17 oportunidades.

Foto: Felipe Mussi.

 

Los balazos provocaron la muerte instantánea de Navarro y Bogolín, quienes recibieron múltiples disparos en tórax y cráneo. Un tercero, Juan Antonio M., de 45 años, resultó con heridas graves en el hombro y espalda y fue trasladado al Hospital Alberdi. Sobre este hombre, domiciliado en la zona oeste, los detectives sostuvieron que podría tratarse de un transeúnte ocasional, aunque algunos testimonios dijeron que las víctimas lo habían invitado a comer, ya que lo conocían por pedir en el semáforo de la zona.

El caso está en manos del fiscal de Homicidios Adrián Spelta. En el lugar se presentó personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para recabar pistas sobre los autores. Los pesquisas indicaron que recolectaron unas nueve vainas servidas calibre 22 y otras ocho de 9 milímetros.

Víctima de una balacera en el Dixon 

César había sido víctima de un ataque a balazos el 28 de diciembre de 2013 en la puerta del boliche Willie Dixon. Esa noche el local de Suipacha y Güemes fue alquilado por el aniversario 124 de la fundación del Club Atlético Rosario Central donde participaron unos 40 hinchas.

Fatal tiroteo en la puerta de un boliche de barrio Pichincha

Para las 4 se había agolpado gran cantidad de personas en el descampado que está frente al Dixon y hubo disturbios entre dos facciones de la barra, según contaron en dicha oportunidad los voceros policiales.

Entre empujones y pecheos, uno le pegó un sopapo a otro, quien decidió terminar la gresca cuando desenfundó un revólver y empezó a los tiros. Walter “Pacuca” Larrea, de 33 años, fue asesinado de un disparo en el abdomen mientras que César quedó internado por un impacto en la cadera en el Hospital Centenario.

Cara de Goma

El reconocido barrabrava de Rosario Central Julio César Navarro, conocido como Tito Cara de Goma, fue asesinado también un feriado. Fue el 25 de mayo de 2016 pasadas las 19 cuando lo atacaron a tiros frente a su vivienda de los monoblocks de Tarragona y Schweitzer, en barrio 7 de Septiembre. Lo cargaron en una camioneta y lo llevaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)donde falleció a las pocas horas.

Matan al barrabrava auriazul Cara de Goma

 

Tito Cara de Goma fue asesinado a los 53 años, estaba casado, era padre de cinco hijos y, además de ser el segundo en el paravalanchas Canalla comandado por Andrés “Pillín” Bracamonte, era colectivero y delegado de la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota).

El crimen de Cara de Goma está impune y el día que recibió al menos dos disparos fatales en el pecho, las versiones señalaron que los tiradores fueron dos pibitos que pasaron en auto o en moto. Todo era confuso y las fuentes oficiales no brindaron mayores precisiones.

Lo que sí empezó a tomar fuerza en la calle fue que el Gringo Visconti estaba involucrado. Ese trascendido también llegó a la Justicia pero no tuvo tiempo de entrevistarlo: Mario Sebastián “Gringo” Visconti , de 37 años, fue acribillado de 9 disparos poco antes de las 22 del 31 de mayo de 2016 por un conocido que lo llevó en auto hasta un camino de tierra de la localidad de Ibarlucea.

Tiempo después algunos integrantes de la barra del Gigante de Arroyito dijeron que el Gringo estaba avisado de que la pesada Canalla lo buscaba por el crimen de Cara de Goma pero que les contestó que ya les había dicho que no tenía nada que ver.

Esto quedó en un misterio como la identidad de su verdugo, quien hizo que el Gringo confiara y se subiera al auto del que luego bajaría y encontraría la muerte en una ejecución a sangre fría y a corta distancia en el camino de inmediaciones de la avenida de los Incas.

El Gringo se había criado en Parquefield y siempre estuvo cerca de Pillín. Tras su asesinato, se conoció que rompió con ellos en 2013 cuando cayó preso en el marco de una investigación federal por tráfico de drogas. Para algunos, Visconti acusaba a sus ex compañeros de “venderlo” a la Policía. Otros aseguran que les reprochaba no haber contado con protección en su estancia tras las rejas.

“Cara de Goma lo echó a Gringo de la barra y desde entonces estaba todo mal. Por eso no sería nada raro que la muerte de ambos esté relacionada con esa pelea”, aseguró un conocedor de la interna del paravalanchas canalla por ese tiempo, aunque todo quedó en hipótesis porque los dos asesinatos siguen impunes.

Más ataques, cerca, la noche anterior

En el último día de abril los disparos de arma de fuego tuvieron en vilo a vecinos del sector de zona norte conocido como El Churrasco y lindero a Casiano Casas. Por la tardecita se registraron dos ataques a tiros a pocas cuadras de distancia, en Manuel García y Superí y Pizzurno al 1900. Los atentados no dejaron heridos e impactaron en las fachadas de viviendas. En otro barrio, La Cerámica, un hombre de 34 años fue baleado y quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Esta agresión se produjo en Medrano y Coliqueo pasadas las 19; la víctima estaba en la casa de su madre y recibió disparos en una pierna y la zona abdominal. Cerca de las 21 había ingresado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde según fuentes del caso los médicos habían logrado estabilizarlo.

Comentarios