El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Djorkaeff Reasco reconoció que anotar ante Platense fue un alivio: “Me hacía falta marcar un gol”

“Me hacía falta marcar un gol. Con el estadio repleto. El cariño que me ha dado la gente acá en Rosario ha sido espectacular y esa es la única manera de retribuirles ese cariño, entonces fue muy importante para mí”, confió el delantero en conferencia de prensa


Djorkaeff Reasco vive un momento de felicidad. Tras lograr la clasificación al Mundial junto a la selección de Ecuador, el delantero tuvo la chance de anotar su primer gol con la casaca de Newell’s, que sirvió para que el equipo derrote a Platense y se prenda en la lucha por clasificar a cuartos.

“Me hacía falta marcar un gol. Con el estadio repleto. El cariño que me ha dado la gente acá en Rosario ha sido espectacular y esa es la única manera de retribuirles ese cariño, entonces fue muy importante para mí”, confió el delantero en conferencia de prensa.

“Siento que han sido dos meses de adaptación, de trabajo muy fuerte, y me costó al principio pero creo que ahora ya voy entrando en ritmo con todos mis compañeros”, explicó el atacante, que demoró más de lo esperado para adaptarse al fútbol argentino.

“Lo importante es hacer el sacrificio, entregarle lo mejor al equipo y que el equipo pueda ganar. De ahí viene lo individual, el gol. Pude marcar el partido anterior, pero ahora tengo en la cabeza lo que viene, el partido contra Unión. Si se puede marcar bien, pero lo importante es el equipo”, manifestó Reasco.

El gol ante Platense llegó tras una asistencia de cabeza de Nazareno Funez, una sociedad que ya había tenido presencia en la red ante Atlético Tucumán, cuando el ecuatoriano habilitó al juvenil atacante. “Funez tiene un gran potencial, está haciendo las cosas muy bien y por algo está sumando minutos. Siento que eso es importante también para él y para ganar confianza. Siento que me va muy bien con él, me siento muy cómodo, nos conocemos bien, y cuando entramos a la cancha cada uno trata de dar lo mejor para el equipo. Siento que ha sido muy positivo eso”, destacó.

Y agregó: “Siento que me van conociendo, yo a ellos, y eso permite que haya una sinergia positiva. Estamos haciendo muy bien las cosas en los entrenamientos. La adaptación ha sido un poco difícil por el tema del roce, de que hay mucho contacto en el futbol argentino, pero mis compañeros me han ayudado muchísimo, dándome consejos, dándome valor en tiempos difíciles, y siento que eso me ha dado mucha confianza”.

Sobre su posición, que es de nueve, el atacante comentó: “Acá en el fútbol argentino van mucho al roce, y a lo mejor por mi estatura me dicen que no puedo jugar por ahí, pero me siento muy cómodo. He visto variantes también, en el partido que debuté con River jugué por fuera porque era un partido atípico, pero yo me siento cómodo de 9. Siento que ahí doy mi máximo, pero como siempre, predispuesto donde el profe me necesite”.

Ganar el Clásico fue un impulso grande para Newell’s, y Reasco lo reconoció. “Cuando llegué todo el mundo me hablaba de la fecha 7, y después vivir esa semana y el partido fue espectacular. El partido se vive con una tensión especial. Gracias a Dios pudimos llevarnos el triunfo y eso permite que las cosas sigan fluyendo”, sostuvo.

Por último, habló de la chance de ir al Mundial. “Es maravilloso ir a la Selección, sobre todo esta última fecha de eliminatorias que era importante, que se dio la clasificación. Cerramos con Argentina en nuestra casa, entonces era especial. Me llena de con-fianza y me permite seguir motivado para lo que vendrá después”, concluyó.

Comentarios