El Hincha

Duelo de campeones

Djokovic y Federer, mano a mano en la final de Wimbledon

El serbio y el suizo animarán el domingo un choque de campeones tras frenar la marcha de sus dos jóvenes rivales en las semifinales, Dimitrov y Raonic, respectivamente.


El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer se medirán el domingo en la final de Wimbledon, tras frenar hoy la marcha de sus dos jóvenes rivales en las semifinales el búlgaro Grigor Dimitrov y canadiense Milos Raonic, respectivamente.

Djokovic se impuso con esfuerzo al búlgaro Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7), mientras que Federer mostró su mejor nivel al vencer al canadiense Raonic por 6-4, 6-4 y 6-4.

Tras la sorpresa por las eliminaciones del español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, el torneo londinense ofrecerá finalmente un choque entre dos de las grandes raquetas del circuito.

El duelo decisivo tendrá un significado más que especial para ambos jugadores. Djokovic, de 27 años, buscará no sólo su séptimo título de Grand Slam y su segundo trofeo en el césped de Londres, sino también una victoria que le permita arrebatarle el primer lugar del ranking de la ATP a Nadal.

De regreso a los primeros planos, Federer intentará extender a 18 su récord de títulos de Grand Slam y sumar su octava corona en Wimbledon, lo que le permitiría desempatar con el estadounidense Pete Sampras como el máximo campeón en el All England Club.

“Siempre jugamos grandes partidos. Novak es un gran campeón, ya obtuvo el título aquí, sabe cómo hacerlo, así que espero un gran partido”, indicó de cara a la final un renovado Federer, quien no jugaba un partido decisivo de Grand Slam desde Wimbledon 2012.

Raonic y Dimitrov, ambos de 23 años, no pudieron dar el gran golpe generacional ante sus experimentados rivales y se quedaron a las puertas de su primera final de un torneo grande.

Fue sin dudas Dimitrov, apodado el “Baby Federer”, el que más cerca estuvo de dar la sorpresa. Alentando en las gradas por su novia, la rusa Maria Sharapova, el búlgaro presentó batalla a Djokovic e incluso contó con cuatro puntos de set para forzar un quinto parcial, según informó la agencia alemana DPA.

“Tiene grandes tiros y un gran toque. Ha progresado inmensamente en los últimos meses. Jugué ante una futura estrella, aunque ya es un jugador top. Le ganó a Murray en cuartos, merece respeto”, manifestó Djokovic sobre su rival.

“Fue un partido duro; comencé bien, con un set y un break arriba, pero al igual que contra (Marin) Cilic, le permití a mi rival volver. Pero en general estoy feliz de volver a estar en la final de Wimbledon”, afirmó el serbio tras su victoria en tres horas y dos minutos de un partido jugado bajo un fuerte sol en la jornada más cálida en lo que va del torneo.

Federer necesitó casi la mitad de tiempo para deshacerse de Raonic. Veloz de piernas, concentrado y con su revés funcionado a pleno, el suizo pegó en el momento justo de cada set y no dio opciones al noveno del ranking mundial.

Con esta victoria, el cuarto del mundo logró desquitarse de la decepción del año pasado, cuando fue eliminado sorpresivamente en la segunda ronda por el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

“Estoy feliz de volver a estar en la final. Hoy tuve una gran concentración, estuve enfocado cada punto. Uno siempre debe estarlo, pero hoy debía estar realmente concentrado. Estuve increíblemente efectivo”, celebró el suizo.

Comentarios

10