Espectáculos

Divididos llevó Amapola a Tilcara

La Aplanadora del Rock volvió a Jujuy para estrenar su nuevo disco después de 8 años son grabar en estudio. "Amapola del 66" contó con músicos del lugar como invitados al escenario en un impactantae show ante 15000 personas.

divididos3-foto

La “Aplanadora del Rock” volvió a Tilcara, donde habían tocado en el 2000. Nuevamente dejaron huella. De esta manera inauguraron las presentaciones del primer disco de estudio en ocho años, “Amapola del 66″. La banda liderada por Ricardo Mollo retornó a Jujuy, donde había presentado “Narigónd el siglo” en el 2000,  y dio un impactante show para más de 15 mil personas que llegaron desde todo el país. El nuevo Cd contiene 13 temas que inauguraron el sello discográfico del trío, que se llama La Calandria.

El show comenzó en el escenario montado a la orillas del Río Grande, con las actuaciones de artistas locales como Grupo Chacra, La Gallega y Amigos de Ricardo Vilca. A las 18 una lluvia torrencial comenzó a caer sobre el predio que no contaba con ninguna zona techada para que los asistentes pudieran guarecerse.

Luego de poco más de una hora de incertidumbre, el show dio inicio a las 19.45 cuando la banda se dispuso a tocar temas de su último disco, una versión de “El arriero”, una memorable versión de “Mañana en el abasto” y “Vientito del Tucumán”.

Más tarde, el grupo invitó a algunos músicos entre los que se encontraban Gustavo Patiño y Juan Saavedra, para subirse a las tablas y hacer la chacarera “La flor azul”, junto a una versión también en forma de chacarera del clásico tema de la aplanadora del rock “Qué ves”.

Foto de El Pregón, San Salvador de Jujuy
Foto de El Pregón, San Salvador de Jujuy

De acuerdo a las crónicas del histórico concierto norteño, la despedida fue con  “Amapola del 66”, que cuando se transforma en chacarera permitió que se subieran todos los músicos que habían participado de la presentación, así, guitarras, charangos, violín, quenas y bombos fueron desfilando sobre el escenario como una muestra de la amplitud de conceptos musicales que tienen los gestores de este proyecto,  Mollo y Diego Arnedo. Divididos trata de hacer una síntesis de lo que somos, y salen a buscarlo volviendo diez años después a un rincón de Argentina. 

El concierto de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, y la previa del ensayo del viernes, fue grabado y filmado para la edición de un DVD.

Comentarios