Ciudad

En el Paseo del Siglo

Disturbios, golpes y detenidos tras control de venta ambulante

Según otra vendedora, 2 personas fueron golpeadas por inspectores y terminaron demorados en la seccional 2ª. Desde el municipio remarcaron que el incidente se produjo al controlar la comercialización ilegal en la calle y que los redujeron para evitar ser golpeados.


Un vendedor ambulante de 17 años y su padre fueron detenidos esta mañana por personal de Control Urbano frente a la puerta del Shopping del Siglo, ubicado en Córdoba al 1600, en el marco de una inspección a comerciantes ocasionales. Según otra vendedora, el personal municipal golpeó a ambos, cuando salieron en defensa de ella. En tanto, desde la repartición municipal señalaron que las dos personas detenidas intentaron agredirlos con una vara de acero y que por eso fueron reducidos y trasladados a la seccional de la zona.

Ana, otra vendedora que trabaja en el lugar, contó a El Ciudadano que “el joven fue agredido por personal de Control Urbano porque me estaban labrando un acta y quiso defenderme”. Y agregó: “En ese momento llegó el padre y ambos fueron golpeados y detenidos”.

Minutos antes de lo ocurrido, el joven había levantado su puesto de ventas de lentes, pero ante la llegada de Control Urbano quiso ayudar a su compañera, remarcó la mujer.

“Todo los días pasa lo mismo, no nos dejan trabajar. Nunca podemos conseguir el permiso y nosotros hacemos esto porque no tenemos un trabajo”, concluyó Ana.

Por su parte, Guillermo Turrin, subdirector de Control y Convivencia, indicó que el incidente se produjo durante un operativo de control rutinario. “Nos encontramos con vendedores ambulantes sin permiso, que comercializaban mercadería que no se debe vender en la calle”, dijo Turrin, que agregó: “Se le notificó que se fuera y en un momento apareció otra persona con una vara de acero queriendo agredir al personal municipal y al agente policial que está como apoyo”.

Según el funcionario del municipio rosarino, el agresor y el otro joven fueron reducidos para evitar que los golpeen y trasladados a la seccional 2ª, donde quedaron a disposición de la Justicia.

En tanto, al ser consultado sobre la otra vendedora, quien señaló que le estaban labrando un acta a ella cuando se produjo el incidente, también dio otra versión, ya que según Turrin fue la mujer la que intentó agredirlos. “Esa persona tampoco tiene permiso para vender en la vía pública, por eso se producen este tipo de situaciones”, aclaró.

Finalmente, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana recalcó que las mercaderías que comercializaban las personas que protagonizaron el incidente son películas en DVD y lentes. “Los DVD no se pueden vender en la calle, porque son truchos y los lentes se deben comercializar en ópticas, no en la vía pública”, terminó diciendo.

Comentarios