Últimas

Disturbios en Plaza Montenegro

En un operativo conjunto entre la GUM y la seccional segunda, se arrestaron a dos personas que presentaron documentación falsa y se retiraron a otras 12 que estaban ocasionando peleas y arrebatos

Este mediodía vecinos y comerciantes de San Luis y San Martín se reunieron con personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y oficiales de la seccional 2ª para manifestarles la preocupación por los sucesivos arrebatos y peleas que presenciaban y coartaban la libertad y seguridad de los ciudadanos.

Tras el encuentro 12 agentes de la GUM junto a siete oficiales de la Policía de Rosario retiraron de la zona ocupada por artesanos  a 12 personas que serían las responsables de actos de violencia motivados, según la propia Guardia Urbana, por alcohol y estupefacientes.

Según afirmó Mariano Savia, Director General de la GUM, la Plaza Montenegro, ubicada frente al Centro Cultural Bernardino Rivadavia, fue el lugar para la detención de dos personas que habían presentado documentos falsos. Los mismos quedaron a disposición de la seccional segunda de Policía.

“La calle es el patrimonio de todos los rosarinos”, explicó Savia que agregó que “hablamos con los artesanos y a través de la Secretaria de Cultura se les propuso renovar sus permisos de feria”. Además, remarcó la importancia de “seguir con la normativa de las ferias” que incluyen abstenerse del consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

Comentarios