Edición Impresa, El Hincha

Distintas realidades

Leonardo Madelón analiza variantes para enfrentar a Boca. Vuelven Diego Braghieri y Mario Paglialunga.

Por: Enrique Genovar

En el anterior paso como técnico de Rosario Central a Leonardo Madelón también le tocó luchar con un equipo que peleaba por permanecer en primera división. Si bien el entrenador logró pasar con éxito ese obstáculo, las diferencias en cuanto al plantel que tenía el Canalla para afrontar el Clausura 2008 y el que posee actualmente son bastantes notorias.

El arquero por aquel entonces era Cristian Álvarez, quien tras tener un buen campeonato con Madelón fue vendido al Espanyol de Barcelona. El arquero titular en este Clausura 2010 es Hernán Galíndez, quien se está afianzando en el arco debido a las buenas actuaciones que está logrando actualmente. En el sector derecho de la defensa jugaban Abel Espinoza (hoy no es tenido en cuenta) o Alexis Danelón, quien por aquel entonces asomaba como una de las revelaciones del equipo. Hasta aquí Cuffaro Russo utilizó siempre en esa posición a Diego Chitzoff y ahora deberá analizar Madelón si adelanta al ex defensor de Colón para que ingrese Danelón en la defensa. Los zagueros centrales tenían muchísima experiencia. Ronald Raldes y Walter Ribonetto fueron los pilares en ese sector, más allá de la última parte del torneo cuando el boliviano pasó a marcar punta derecha. Tal vez sea aquí donde el actual equipo no tiene nada que envidiarle al de 2008, ya que Guillermo Burdisso y Diego Braghieri están en un gran nivel y han sido el punto más alto que mostró el Canalla en lo que va del torneo. Por la izquierda, Madelón contaba con Emiliano Papa. El defensor logró regularidad y debido a sus buenas actuaciones cambió silbidos por aplausos. Para ocupar esa posición Madelón tendrá que decidir si continúa jugando Santiago García o si le devuelve la titularidad a Paúl Ambrosi, aunque el ecuatoriano tiene grandes chances de jugar en la mitad de la cancha.

Tomás Costa era quien ocupaba el lugar de volante por la derecha en el Central modelo 2008. Ese sector ha sido un lugar donde el anterior entrenador nunca pudo afianzar a un nombre, más allá de que Jonatan Gómez jugó nueve de los once partidos con Cuffaro Russo en esa posición. Leonardo Borzani y Jesús Méndez fueron los que conformaron el doble cinco en más oportunidades. Ahora el nuevo entrenador tendrá que encontrarle el acompañante a Mario Paglialunga, porque ni Ballini ni Zárate pudieron acomodarse en esa posición y es por esta razón que existe la posibilidad de que Jonatan Gómez juegue como doble cinco junto a Paglialunga. En la etapa anterior de Madelón quien ocupaba el carril izquierdo era Cristian González, quien tuvo el mejor torneo desde su paso por el fútbol europeo. Gervasio Núñez fue hasta aquí quien jugó todo el torneo en esa posición, pero el entrenador está analizando si continúa el Yacaré en esa posición o si Ambrosi ocupará ese lugar en el mediocampo.

Los delanteros en el Clausura 2008 fueron Emilio Zelaya, José Vizcarra y el colombiano Martín Arzuaga. Los tres tuvieron un buen campeonato y lograron que Madelón tenga variantes a la hora de decidir quiénes eran los dos titulares.

De cara al encuentro del domingo frente a Boca, Madelón deberá analizar quién acompañará a Milton Caraglio. Leandro Gurrieri, quien ayer jugó en reserva, y Adrián De León, quien no está teniendo un buen presente, aparecen como los principales candidatos para acompañar al Gordo, aunque también puede ser una opción adelantar a Jonatan Gómez.

Comentarios