Ciudad

En Parque España

Distinguieron al muralista rosarino Freddy Sciarratta

El reconocido muralista Freddy Sciarratta fue homenajeado este sábado en el marco de la declaración de “artista distinguido” que le otorgó el Concejo Municipal.


El referente de la  agrupación artística y cultural “El Movimiento Rosario” recibió el reconocimiento en el Parque España, en el sector del Paseo Néstor Kirchner. Hubo distintos shows y bandas musicales invitadas. También estuvieron presentes los concejales de Unidad Ciudadana Marina Magnani y Andrés Giménez, quienes presentaron el proyecto para distinguirlo.

Sciarratta se especializa en la pintura mural, testimonial y de grandes dimensiones, utilizando pinturas de todo tipo y diversas técnicas; a pincel, aerosol y aerógrafo. También realiza ilustraciones.

El artista trabajó además en agencias de publicidad y para varias empresas, donde –según definió él mismo en el portal rosariocultura.gov.ar- aprendió “técnicas de fileteado, aerografía, y uso de pinceles de cerda larga. También serigrafía textil y vinílica, trabajos corpóreos en diversos materiales y especialmente en fibra de vidrio y resina poliéster”.

Actualmente se dedica casi por completo al arte mural, y ha pintado en estos últimos años más de 100 murales por todo el país. También desparramó su arte en Cuba y Venezuela.

“Las obras vienen cargadas de mi propia historia, y en todas se puede ver la influencia de todos los estilos y técnicas que vine aprendiendo, y son coloridas, testimoniales y de clara lectura, generalmente de grandes dimensiones”, definió Sciarratta en dicho portal municipal.

Hace 6 años formó la agrupación cultural El Movimiento, dónde participan más de 40 personas expresando su arte en murales colectivos.

En 2011 participó como artista invitado en Tecnopolís, representando a la ciudad y pintando en vivo un mural que iba modificando ante el público y representaba distintos planes de vivienda en construcción.

En tanto, en el cortometraje mural “El Pibe de la Pared” realizó hace poco su primera animación.

Si te gustó esta nota, compartila