Ciudad

Unidas

Distinguen a voluntarias de la Maternidad Martin

El Concejo Municipal reconocerá a 37 mujeres que desde hace 10 años acompañan a madres y bebés. La mayoría son jubiladas y fueron docentes antes de prestar su tiempo en el centro de salud


Este martes a las 13 el Concejo Municipal de Rosario homenajeará al Servicio de Voluntarias de la Maternidad Martin después de una década de labor solidaria. Las declararán “organización distinguida de la ciudad” a partir de un proyecto de la concejala María Fernanda Gigliani donde reconocerán el trabajo de las 37 mujeres que acompañan a madres y bebés en la sala de Neonatología del centro de salud de Moreno y San Luis.

Recorrido

El Servicio de Voluntarias de la Maternidad Martin funciona desde mayo de 2008. Está compuesto por equipos de entre cuatro y seis mujeres. La mayoría de las integrantes son jubiladas y tienen experiencia en la docencia. Las voluntarias colaboran y cooperan con médicos, enfermeros y administrativos para atender a los recién nacidos y a las madres. En estos 10 años fueron las encargadas de acondicionaron la residencia de madres con muebles. Es un espacio para las mujeres de otras ciudades pueden descansar mientras sus hijos están internados.

Además, las mujeres del voluntariado entregan ropa donada y colaboran para comprar alimentos que entregan a las familias que lo necesitan. En este tiempo han participado de campañas de promoción de la lactancia materna y hasta organizaron un taller por la tarde de bordado, tejido, manualidades y artesanías para las madres. También mantienen una tradición: les hacen regalos a las mujeres y los chicos en Navidad, Día de la Madre o Día del Niño.

“Damos eso tan valioso que es nuestro tiempo para recibir a una mamá que está feliz porque nació su bebé y para acompañar a otra que no sabe cuánto tendrá que estar en neonatología porque su bebé debe recuperarse. Estamos dispuestas a escuchar y para hacer contactos con las instituciones de todo tipo. Somos 37 mujeres que tuvimos 37 vidas diferentes pero que las unimos”, dijo meses atrás la jefa del Servicio de Voluntarias, Graciela Grondona, durante el acto donde la Municipalidad de Rosario reconoció su labor.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios