Ciudad, Coronavirus

A correr se ha dicho

Distanciamiento social: ¿Cuáles son los deportes habilitados a practicar desde este lunes?

El municipio confirmó que se habilitará el ejercicio al aire libre y los deportes individuales en lugares ventilados. Se podrá salir a trotar o andar en bicicleta y practicar tenis, golf, y remo, entre otros. Los gimnasios abrirán según el espacio de sus instalaciones y con protocolo


El intendente Pablo Javkin confirmó que se habilitará el ejercicio al aire libre y los deportes individuales en lugares ventilados a partir del lunes 8 de junio.

Se podrá trotar y/o andar en bicicleta de forma individual, de lunes a viernes de 8 a 20, manteniendo la distancia social y utilizando cubrebocas o protección facial. En tanto los fines de semana continuarán habilitadas las caminatas recreativas de 9 a 17, a 500 metros del hogar y junto a los convivientes.

En relación a los deportes, se autorizaron aquellas actividades individuales que se pueden realizar sin contacto, sin elementos o con elementos propios y bajo estricto cumplimiento de los protocolos previstos para cada uno. Los deportes habilitados son: tenis, golf, tenis criollo, canotaje, remo, vela, kitesurf, SUP, esquí acuático, wakeboard, ciclismo, tiro con arco, tiro y equitación.

En todos los casos, se debe respetar el protocolo de higiene: no salivar los espacios públicos, asegurarse de toser o estornudar en el pliegue del codo, lavarse las manos antes y después de la actividad, evitar tocar objetos y otras superficies, y llevar hidratación propia. Además, continuarán inhabilitados para su uso los juegos y gimnasios aeróbicos en los parques y plazas.

Sobre el funcionamiento de gimnasios y espacios de entrenamiento, el intendente señaló que desde el lunes podrán presentar los protocolos individuales para la habilitación de acuerdo a las características e instalaciones. Pero adelantó que deberán trabajar con turnos para controlar el factor ocupacional con espacio entre cada uno para la desinfección de los elementos. Los asistentes deberán utilizar cubrebocas y los vestuarios permanecerán cerrados.

Comentarios