Policiales

Rondeau y Marull, zona norte

Dispararon contra una estación de servicios y una bala hirió a un chico de contingente escolar

Fue poco antes de la medianoche de este martes en el playón de YPF. Un chico de 18 años sufrió una herida en la pierna izquierda y fue derivado al Heca. Estaba junto con otros 40 compañeros a punto de partir de viaje de estudios hacia Córdoba

Foto: Juan Jose Garcia

Martes cerca de la medianoche: un grupo de estudiantes de la escuela Juan Bautista Alberdi estaban en la estación de servicios de bulevar Rondeau y Marull a punto de partir a un viaje de estudio hacia Córdoba cuando atacaron a balazos el lugar. Uno de los proyectiles alcanzó a un estudiante, que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de emergencias Heca. Los tiratiros dejaron un ya clásico mensaje con amenazas de tinte mafioso, esta vez contra un fiscal de acuerdo a las primeras informaciones.

La balacera se desencadenó alrededor de las 23.45 en la YPF de la zona norte mientras los chicos aguardaban las cuatro traffic que los llevarían a la provincia vecina. Uno de los estudiantes, Daniel Agustín R., de 18 años, fue alcanzado por uno de los plomos en la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida. Tras la derivación al Heca, los médicos informaron que se encontraba fuera de peligro.

La policía levantó del playón de la YPF cuatro vainas servidas, y recogió la amenaza contra el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Matías Edery.

Hay dos personas demoradas por el hecho. Iban en una moto blanca de 110 centímetros cúbicos similar a la descrita por testigos. Fueron aprehendidas en Juan B. Justo y Donado, aunque no está determinado que sean efectivamente los atacantes.

Balean sucursal del Banco de Santa Fe e investigan relación con los tiros a la YPF de zona norte

Comentarios

10