Edición Impresa

Zona oeste

Dispararon contra mecánico y cliente

Tres personas, a bordo de dos motos, fueron las que abrieron fuego.


Dos hombres resultaron heridos anteayer en una balacera frente a un taller mecánico en la zona oeste cuando tres sujetos a bordo de dos motos abrieron fuego contra ellos.

Horas más tarde, dos jóvenes de 18 años quedaron detenidos en las cercanías del hecho, pero fueron liberados por falta de pruebas. El día anterior y a escasas cuadras del lugar del tiroteo, un muchacho de 19 años recibió dos disparos en la cabeza y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo a voceros policiales, el lunes pasadas las 19 se produjo una balacera en la esquina de Riobamba y Solís, en la entrada de un taller mecánico que funciona en una casa, en la que resultaron heridos el dueño del local, Julio Q., de 49 años, y el cliente Juan Domingo B., de 39.

Fuentes del caso indicaron que Julio se encontraba conversando con su cliente en la vereda cuando pasaron tres muchachos a bordo de dos motos. Uno de ellos, que viajaba como acompañante en una motocicleta mediana, sacó un arma y, sin detenerse, comenzó a disparar contra ellos, hiriendo al mecánico en la pierna y el muslo izquierdos y a Juan Domingo en la zona lumbar. Durante el ataque, se encontraba cerca la esposa Juan Domingo y un vecino, que resultaron ilesos. Los lesionados fueron trasladados al Heca, en donde anoche se encontraban estables.

Luego del episodio, arribaron a la zona oficiales de la comisaría 14ª. Un pesquisa indicó que los heridos aseguraron que no conocían a sus agresores ni los motivos del ataque, y que la balacera los tomó por sorpresa ya que por esa esquina suelen pasar motos a toda velocidad. Más tarde, personal de la patrulla de Intervención Urbana detuvo a dos jóvenes de 18 años por contar con características físicas similares a las señaladas por las víctimas. Sin embargo, quedaron en libertad ya que no fueron reconocidos por los testigos ni había pruebas que los vincularan con el ataque.

Zona violenta

Un día antes del hecho, un joven de 19 años llamado Leandro Nicolás P. recibió dos disparos en la cabeza a sólo siete cuadras del taller mecánico. Fue trasladado al Heca quedando en observación, señalaron fuentes policiales.

Comentarios

10