Mal viaje tuvieron los cinco pasajeros y el chofer de un colectivo de la línea 146 roja cuando en la noche de este jueves escucharon varias detonaciones de arma de fuego y luego comprobaron que se trataba de disparos contra la unidad, en la zona de Abanderado Grandoli y Spiro, en barrio Tablada.
El ataque fue alrededor de las 20.15 de acuerdo a los testimonios del conductor y los usuarios del servicio que iban en el coche de la empresa Rosario Bus. En la carrocería, del lado derecho, quedaron las marcas de cuatro impactos de bala, pero ninguna de las personas a bordo resultaron heridas.
Según el relato inicial del chofer, de 40 años, cuando transitaba por Grandoli hacia el norte, al llegar a la intersección con Spiro observó a un hombre que estaba en esa intersección pero sin hacer las señas para abordar el coche. Apenas pasó la parada de colectivos, escuchó varias detonaciones. Fue entonces, continuó, que uno de los pasajeros le dijo que vio a la misma persona cuando desde la vereda sacaba un arma, apuntaba contra el vehículo y disparaba.
El conductor del 146 agregó que no frenó el coche de inmediato por temor, y que recién lo detuvo en Necochea y 27 de Febrero. Allí activó el botón de pánico y al descender observó los orificios en el lateral derecho de la unidad. Los cinco pasajeros, completó el relato, se retiraron del lugar. Por la hora y la visibilidad en la esquina de Grandoli y Spiro, explicó, no podia dar más datos del autor de los disparos.
El caso quedó a cargo del fiscal Franco Carbone, quien ordenó las tareas investigativas de rigor y, además, pidió operativos de saturación en la zona del hecho para intentar dar con el o los autores del ataque.
Comentarios