Policiales

ZONA OESTE

Disparan desde una moto: un muerto y cuatro heridos


La Nochebuena fue una noche mala para un grupo de adolescentes que celebraba la navidad en una esquina de zona oeste. Según la Policía, dos pibes pasaron en moto a la madrugada y sin mediar palabras abrieron fuego contra todos para luego acelerar y perderse en la noche. Uno de los plomos mató por la espalda a un muchacho de 17 años. Los balazos alcanzaron en la pierna y el glúteo a dos chicos de 13 a otro de 19. También hirieron a una mujer de 29, quien quedó internada con un disparo en el abdomen. El sangriento ataque es investigado por la Fiscalía de Homicidios que hasta ayer no tenía imputados individualizados.

Voceros del caso dijeron que los disparos se desataron alrededor de las cinco de ayer en la esquina de Matienzo y Garay, donde un grupo de amigos se había juntado después de la cena de Noche Buena. Los pesquisas dijeron que según los testimonios recolectados, todos estaban sobre la vereda cuando pasaron dos pibes en una moto Honda Tornado color anaranjada, que sin mediar palabra abrieron fuego. Agregaron que ninguno de los agresores fue identificado, como tampoco el móvil del ataque. Nazareno Benjamín Ciorda, de 17 años, llegó a la guardia del hospital Carrasco trasladado por sus familiares con un balazo en la espalda. Falleció ahí minutos antes de las seis de la mañana.

A la misma hora, pero en la guardia del hospital de Emergencias Clemente Álvarez, llegaron también trasladados por sus allegados los otros cuatro heridos. Luis L., de 19, con un tiro en glúteo derecho, Leonel C., de 13, en el izquierdo, Gabriel D., de 13, en el miembro inferior izquierdo y Natalia M., de 29, en el abdomen. Según informó el Ministerio Público de la Acusación, los cuatro estaban ayer fuera de peligro, en observación. Dijeron que el caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo de Diego Sánchez. La misma fuente dijo que hay una línea de investigación y medidas en curso aunque aclaró que ninguna de las víctimas aportó datos concretos sobre los agresores o el móvil del ataque, que ocurrió en jurisdicción de la seccional 19ª.