Espectáculos, Mundo

Dura 3 minutos

Disney+ estrenó un corto de Los Simpson para celebrar el Día de Star Wars

La plataforma sorprendió con El despertar de la siesta, un cortometraje animado en el que La guerra de las galaxias se une a los personajes amarillos más famosos del mundo


La señal Disney+ estrenó ayer el corto “El despertar de la siesta” de Los Simpson, un capítulo especial protagonizado por Maggie, la beba de la familia, en el marco de la programación por el Día de Star Wars.

En esta entrega especial, la menor de la famosa familia animada se encuentra con distintos personajes característicos de la popular saga creada en los `70 por George Lucas.

En un comunicado de prensa replicado en la agencia de noticias DPA, las autoridades de la señal anticiparon que este capítulo fue “el primero de varios de Los Simpson que Disney+ lanzará a lo largo del año en homenaje a las marcas y títulos más importantes del servicio”.

En tanto, se trató de la tercera vez que Maggie Simpson encabeza una entrega especial con motivo de alguna celebración, tal como ocurrió en 2012 al lanzarse “La edad de hielo 4” cuando se emitió “El día más largo de Maggie”; y en 2020 con “Jugando con el destino”, en homenaje al estreno del filme “Unidos”.

El Día de Star Wars fue establecido por los fans de la franquicia y tuvo su origen en la publicación de una carta del Partido Conservador Británico del 4 de mayo de 1979 en donde hacía un juego de palabras con la famosa frase “que la fuerza te acompañe” para saludar la asunción de Margaret Thatcher como primera ministra.

Comentarios