Edición Impresa

“Disfruto la pretemporada”

Por José Odisio.- El delantero Ignacio Scocco afirmó que extrañaba esta época y habló de los desafíos que tienen por delante. Blackburn se puso firme y Formica no volverá a Newell’s


Nacho Scocco disfruta cada paso que da. Tras muchos años afuera, el atacante sentía la necesidad de estar cerca de los afectos y extrañaba estas pretemporadas donde el trabajo se mezcla con una convivencia gratificante. Por eso, lejos de relajarse por haber sido el goleador y una de las figuras del torneo, el atacante se esfuerza día a día, sabiendo que este presente es el que tanto soñó durante muchos años. “Extrañaba volver a sentir esta sensación de las pretemporadas. Lo estoy disfrutando mucho y casi no siento el esfuerzo, más allá de que el profe está haciendo un trabajo exigente porque debemos afrontar un semestre con muchos partidos”, comentó.

—Esta es muy distinta a la que tuviste hace seis meses corriendo solo en Adiur…

—(Sonríe) Muy distinta. Estar con mis compañeros se disfruta muchísimo, aunque si me dicen que repetir lo de Adiur me va a permitir hacer de nuevo 13 goles ya me voy para allá.

—¿La idea es darle importancia a la Copa?

—No. Vamos a afrontar tres torneos y la idea es tomarlos con seriedad a los tres. Ojalá podamos ir creciendo a cada paso y seamos protagonistas. Sería un error enfocarnos en un solo torneo.

—¿Sos consciente del semestre que tuviste?

—Me fue muy bien, y al equipo también. Siempre soñé con esta vuelta, confiaba en que sea como sucedió. Pude ayudar a Newell’s a ser protagonista, pero además disfruté de mi familia, de mis amigos, del cariño de la gente.

—Sos un jugador joven aún, ¿por qué decidiste no pensar tanto en la plata y priorizar más lo afectivo?

—Ya estuve seis años pensando en la plata y el futuro de mi familia. Ahora tiempo de disfrutar del fútbol. De sentirme bien dentro de la cancha, de estar cerca de los afectos. Por eso volví, creo que es tiempo de ser feliz dentro de la cancha.

—¿Cómo tomaste el tema de los clásicos que todavía a hoy siguen siendo una gran incógnita?

—El clásico siempre es especial. Pero también creo que debe ser una fiesta para la gente, algo para disfrutar y al parecer esto no va a suceder. Tampoco es bueno estar esperando hasta último momento para saber si se va a jugar o no. Hoy estamos mentalizados para jugarlos.

Comentarios