País, Últimas

Motociclismo

Dirigentes y organizadores celebran el impacto del MotoGP en Santiago del Estero


El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, junto al CEO de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta y el CEO de OSD, Orly Tarranova, coincidieron que la vuelta del MotoGP a la Argentina generó “un alto impacto económico en la provincia y toda la región”.

Zamora precisó que el movimiento turístico y comercial del evento no sólo impacta en Termas de Río Hondo sino en “Santiago Capital y también en Tucumán” con la llegada de miles de personas.Agradeció al Gobierno nacional por su acompañamiento y también a Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, por elegir nuevamente la plaza santiagueña para una de las competencias deportivas más importantes del planeta.

“Estamos demostrando que con el turismo y el deporte, combinados de manera inteligente, se pueden obtener resultados importantes”, destacó Zamora en el Circuito Internacional de Termas.

Por su parte, Sosa valoró que Santiago del Estero “haya trabajado intensamente para mantener el posicionamiento y la promoción de este gran evento internacional” tras dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19.

Desde la primera edición del MotoGP en Termas, en 2014, hasta hoy la ciudad “tuvo un crecimiento exponencial” que se ve reflejado en la multiplicación de plazas hoteleras, en servicios e infraestructura a partir de una inversión planificada.

“Estamos muy contentos con este regreso y lógicamente el compromiso del Estado nacional es continuar con el apoyo a Santiago del Estero, a la organización del evento y trabajar en la promoción para generar mayor impacto económico y turístico”, sostuvo Sosa.

Para finalizar, “Orly” Terranova, titular de OSD, la empresa organizadora del MotoGP de Argentina, no dudó en afirmar que las expectativas con respecto a la vuelta de la competencia a Las Termas de Río Hondo fueron superadas ampliamente.

“La ciudad está colmada, los servicios y su infraestructura están cada vez mejor y la concurrencia masiva de turistas de distintas partes del mundo y del país es más de lo que esperábamos”, dijo.

Las autoridades locales estimaron que los visitantes gastará unos 20.000 pesos por noche durante 4 días en hotelería, comida, movilidad y otras compras, sin contabilizar el gasto de traslado y entradas.

Turistas en su mayoría de Brasil, Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador llegaron a Santiago del Estero, donde se registró el ingreso de unos 60.000 vehículos y 50 vuelos comerciales y privados.

El gasto promedio de pilotos, organizadores y prensa internacional ascenderá a 120.000 pesos en 6 días de estadía.

Comentarios