El Hincha, Fútbol, Rosario Central

Central

Dirigentes y cuerpo técnico hablarán de refuerzos que necesita el plantel


Leonardo Fernández se reunirá a partir del lunes con los directivos para comenzar a hablar de los refuerzos de cara al 2018. Tal como publicó este diario en la edición de viernes, el entrenador junto a la dirigencia le comenzarán a poner nombres propios a un marcador central zurdo, a un volante mixto y a un enganche, los puestos en los que pretende incorporar el entrenador.

Y más allá de estos tres refuerzos, el DT en su etapa como interino ya dio indicios de los jugadores del actual plantel que tiene más en cuenta.

¿A cuántos futbolistas utilizó Fernández en su interinato? En los tres partidos como técnico interino puso en cancha a 18 futbolistas. Un arquero: Jeremías Ledesma; en defensa usó a Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández y Alfonso Parot; en la mitad de la cancha a Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo, Maximiliano Lovera, Joaquín Pereyra y Diego Becker. Y en ataque a Germán Herrera, Marco Ruben, Fernando Zampedri, Agustín Maziero y Agustín Coscia.

¿A cuántos de estos futbolistas tendrá en cuenta para lo que viene? A todos, aunque algunos podrían volver a tener continuidad en división reserva.

¿Y a quiénes más? El cuerpo técnico deberá primero analizar qué sucederá con Marco Torsiglieri y Jonás Aguirre, dos que regresaron de sus préstamos. También tendrá que decidir si Pablo Becker tiene lugar o no, más allá de que tenga contrato vigente. Y definir si Leonel Rivas sigue en reserva o lo sube a primera.

 

Arrancan las charlas por Romero

 

A partir del lunes la dirigencia canalla comenzará gestiones con Nacional de Montevideo para intentar que Santiago Romero retorne al club uruguayo. El volante llegó a préstamo en el último libro de pases y no ha rendido. Tal es así, que el mediocampista es el único de los refuerzos que no sumó minutos con Leonardo Fernández, a pesar de que estaba disponible.

De los refuerzos de Montero, para el nuevo entrenador son titulares Tobio, Gil y Zampedri. Mientras que Parot tendrá que luchar para volverse a ganar un lugar en la última línea. Pero el que no parece tener ninguna chance es Romero, y por este motivo en la semana podría quedar definido su retorno a Nacional.