Espectáculos

Adiós

Dirigentes de todo el arco político expresaron su pesar por la muerte de Carlitos Balá

Referentes del oficialismo y de la oposición manifestaron en las últimas horas su "tristeza" por el fallecimiento, a los 97 años, del legendario comediante y conductor televisivo, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo


Dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición manifestaron en las últimas horas su “tristeza” por el fallecimiento, a los 97 años, del legendario comediante y conductor televisivo Carlos Balá, una figura clave del humorismo argentino desde hace más de medio siglo.

“Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos. Humorista, actor, músico… toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre!”, publicó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, indicó que Carlos Balá fue “diversión sana y aprendizaje constante”.

“Gracias por hacernos pasar buenos momentos durante tantos años. Una abrazo grande para su familia y amigos”, tuiteó el ministro y adjuntó una fotografía del humorista junto a un mural del club Chacarita Juniors, del cual era un reconocido hincha.

Asimismo, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, también lamentó profundamente el fallecimiento de Balá, ocurrido este jueves por la noche luego de una descompensación, según informó horas después su nieta Laura Gelfi.

“Carlitos Balá nos acompañó en nuestra infancia y en la de nuestros hijos. Un gran tipo que nos hacía reír y que alegró el corazón del pueblo argentino”, remarcó Scioli en su cuenta de Twitter.

A su vez, la diputada del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz le deseó un “buen viaje” al humorista e hizo alusión a una de sus conocidas frases.

“¿Qué gusto tiene la sal? Generaciones enteras seguirán respondiendo ‘salado’ recordando tu inocencia y entrega para con todos los niños y niñas de nuestra Argentina”, detalló la diputada en la misma red social.

A su turno, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, expresó: “¡Hasta siempre Carlitos!”.

Nacido el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires como Carlos Salim Balaá, fue uno de los más reconocidos humoristas de la historia de la radio y la televisión argentina, habiendo participado además en numerosos espectáculos que abarcan la radiofonía, el teatro, la televisión, el cine y el circo.

El fallecimiento de Balá, que había sido homenajeado en 2017 en la Cámara de Diputados de la Nación por su “trayectoria artística y su aporte a la cultura popular”, motivó también mensajes de dirigentes de la oposición, como el del ex presidente Mauricio Macri, quien expresó en Twitter: “Con Carlitos Balá se fue una parte de la infancia de toda un generación de argentinos. Gracias por tanto querido Carlitos”.

Hizo lo propio el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien agradeció “por todo lo que dio” el humorista. “Te vamos a recordar siempre con una sonrisa”, publicó Larreta en su cuenta de Twitter.

En esa misma línea se pronunció la titular del PRO: “Fue un actor único. Nos hizo reír y alegró la vida de muchísimas generaciones, siendo testimonio de esa buena argentinidad que tenemos que defender”.

También el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli lo despidió en redes. “El chupetómetro. ¿Qué gusto tiene la sal? Hermosos recuerdos del más grande que alegró la infancia de muchas generaciones. Gracias por tanto, Carlitos Balá”, destacó el diputado.

Su compañero banca Mario Negri también le dedicó en Twitter unas palabras al humorista fallecido: “Adiós querido Carlitos Balá. Alegraste la vida de niños y adultos de muchas generaciones. Te despedimos con una enorme sonrisa de gratitud”.

Comentarios