Coronavirus, Política

Los anticuarentena de Santa Fe

Dirigentes de la Coalición Cívica presentaron un amparo contra DNU que prohíbe reuniones familiares

Julierac Pinasco, quien fue candidato a diputado provincial en Santa Fe por la CC, sostuvo que "el DNU es muy discriminatorio y arbitrario, ya que permite los encuentros culturales y religiosos, hasta 10 personas, en lugares públicos y privados, y no permite una reunión familiar hasta 10 personas"


Dos dirigentes de la Coalición Cívica (CC) presentaron un amparo en la Justicia Federal de Santa Fe contra el DNU que prohibió las reuniones familiares en el marco del aislamiento para evitar contagios de coronavirus, al considerarlo “muy discriminatorio y arbitrario”.

La acción de amparo contra el DNU 641/2020 fue presentada por Sebastián Julierac Pinasco y Mauricio Amer, del partido que a nivel nacional conduce la ex legisladora Elisa Carrió.

Julierac Pinasco, quien fue candidato a diputado provincial por la CC, sostuvo que “el DNU es muy discriminatorio y arbitrario, ya que permite los encuentros culturales y religiosos, hasta 10 personas, en lugares públicos y privados, y no permite una reunión familiar hasta 10 personas”.

“Además, no hace distinción de cada lugar del país. No es lo mismo una provincia que no tiene circulación del virus que una que lo tiene, una que tiene mil casos que una que tiene 100”, dijo en declaraciones a radio Universidad.

Julierac Pinasco se quejó porque “si es para juntarse con amigos podés ir a un bar, hay opciones” y consideró que “prohibir las reuniones familiares en domicilios no tiene sentido”.

En las elecciones del 16 de junio de 2019, Julierac figuraba quinto en la lista de Cambiemos pero en razón del cupo femenino no pudo ingresar a la Legislatura santafesina, ya que la Comisión de Poderes indicó que de las cinco bancas conseguidas por ese espacio, dos debían ser para mujeres.

De esa forma, la candidata Cesira Arcando, que era sexta en la nómina, juró el 10 de diciembre en una banca de diputada, por lo cual Julierac presentó un recurso de amparo que fue desestimado por la Justicia.

Comentarios